Una Navidad sin visitar el Belén de Pancho no es Navidad

    0
    - Publicidad -

    1002Hasta el día 6 de enero mantiene sus puertas abiertas

    Veintiocho años lleva Agustín Rodríguez, más conocido como Pancho, abriendo las puertas de su Belén al público en la barriada de La Pólvora. Un punto habitual y tradicional de peregrinación cada Navidad nazarena por el que pasan muchos aficionados al belenismo, tanto de dentro como de fuera de la ciudad, algunos, incluso, movidos por el deseo de conocer los secretos mejor guardados de un montaje que Pancho inicia en el me sde agosto y que concluyó días previos a su inauguración el día de la Inmaculada.

    Y es que al Belén de Pancho no le falta ni un detalle, incluyendo, como novedad dos figuras nuevas: un mercader y un grupo de egipcios. El resto son los detalles típicos de Pancho que convierten su Belén en único e incomparable, como el puesto de calentitos o de chacinas, un cesto de uvas, un bacalao colgado para secar, dos ratones en unas alpacas de paja o el ‘niño meón’, que es lo que más gusta a los pequeños. Todo ello iluminado con cuatro juegos de luces para ambientar todos los momentos del día en el pueblo.

    - Publicidad -

    El resto, en lo que a ambientación se refiere, lo ponen los villancicos tradicionales que no paran de sonar, así como los rosquitos o pestiños que Pancho elabora para que los degusten sus visitantes.

     

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!