Desastroso, pero en lo alto

0
- Publicidad -

1901La PD Rociera se asienta en la tercera plaza al vencer a El Higuerón en un partido para el olvido

La fortuna ha sonreído una jornada más a la PD Rociera. Aunque sólo eso, porque el buen fútbol parece que quedó a buen recaudo en el fondo de un cajón. El conjunto dirigido por Cristóbal de la Rosa venció por un escueto 1-0 que bien refleja lo poco que se hizo sobre el impracticable terreno de juego del municipal Adame Bruña, que clama por una actuación urgente de su propietario y que, a poco de haber caído las primeras gotas de lluvia del otoño, ya hace honor a convertirse en todo un patatal.
Aunque no se le puede achacar todo al campo. La desgana de ambos equipos en liza era patente. Un verdadero partido de patio de colegio. Un encuentro para el olvido.

Con el saque inicial la Rociera tomó las riendas del juego. Los hombres de De la Rosa hicieron el esfuerzo de lanzarse un poco, no demasiado, al ataque. El premio no tardó en llegar. Al cuarto de hora de juego, el defensa Miguelito aprovechó un rechace del portero visitante Lara, colándole el esférico en su portería de una eficaz vaselina.

- Publicidad -

El primer y único tanto del partido abrió la veda de un alocado control por parte de los nazarenos y un juego duro y un tanto sucio. En especial, a cuenta de las entradas protagonizadas por el visitante Osuna, que puso en jaque a toda la plantilla de la Rociera, acciones que bien le valieron la amonestación por parte de colegiado gaditano Sáez Vital.

El descanso sirvió de poco para reorganizar las ideas y las ganas de los dos equipos. De vuelta al campo, el juego siguió siendo igual de insulso. No obstante, como de un cuentagotas, cayeron algunas gotas de un sucedáneo de fútbol. Así, el equipo presidido por Emilio López a punto estuvo de ampliar su ventaja en el marcador de haber entrado su disparo que dio de lleno en el palo.

El Higuerón no se quedó atrás y despertó de su estado vegetativo. Por fin dio señales de que podía poner en serio peligro a los contrarios. O si no, que se lo digan al portero rociero Rivas, que evitó en dos ocasiones dos posibles goles.

El conjunto visitante demostró un juego tosco y duro durante el primer tiempo, aunque la Rociera le fue a la zaga en el segundo tiempo. La contundencia con contundencia se paga. El nazareno David Antón fue expulsado por entradas reiteradas a un contrario.

Con una plantilla en inferioridad, Cristóbal de la Rosa optó por mover ficha en su plantilla: sacó del campo a Gordi, Chiqui Carmona, Roger y De Dios, sus efectivos más castigados, para darle entrada a Barros, Dani, Miraut y Dani Muñoz.

Pese a ser un partido para el olvido, la Rociera ha conseguido auparse a la tercera posición de la Primera Andaluza, empatado con el segundo, y a dos puntos del líder.
El equipo de Emilio López tratará de avanzar en la tabla en su visita al Montilla.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!