1975. Un vecino de Dos Hermanas, condenado a 18 años de cárcel por apuñalar a su esposa

0
- Publicidad -

1501El individio, en estado de ansiedad por creer ser el delator de El Lute, había bebido varias copas de aguardiente

La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Sevilla ha condenado a una pena de 18 años de prisión a un vecino de Dos Hermanas, de 33 años, autor de un delito de parricidio el pasado 15 de marzo de 1975. La sentencia del juez considera probado que el procesado, tras una discusión con su esposa, la persiguió con una navaja en un olivar cercano al edificio de los Huérfanos Ferroviarios, donde la alcanzó asestándole varias puñaladas que le provocaron la muerte.

Según reza el auto del juez, el acusado, adicto al alcohol, sentía una gran angustia por creer haber sido el delator de “El Lute”. En el día de los hechos, estaba obsesionado con la idea de que su esposa, su padre y otro familiar le habían suministrado una droga, hecho por el que incluso los denunció a la Policía. Al sufrir cefaleas y malestar general, visitó a su médico, que le recetó tranquilizantes y antiepilépticos. No quiso tomárselos, y durante toda la mañana del día 14 deambuló por los bares del centro de Dos Hermanas, tomando varias copas de aguardiente.  Su esposa lo localizó a las cinco de la tarde y, con uno de sus cuatro hijos en brazos, intentó llevarlo al domicilio conyugal.

- Publicidad -

Él, sin embargo, se dirigió al citado edificio abandonado, donde se agrió la discusión. Ante dos testigos, intentó estrangular a su esposa, a la que creía culpable de todos sus males. Fue en ese momento cuando éste sacó una navaja y ella emprendió la huida, dejando al bebé bajo la lluvia y produciéndose el trágico desenlace. El procesado, tras deambular por el campo, fue detenido a las 0:50 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!