¿Pecado?, ¿tentación?

0
- Publicidad -

(Lucas 4-1-13)No está de moda hablar del pecado. Aunque sí, según parece, hablar de la tentación.

En nuestra cultura se ha perdido la dimensión de engaño y falsedad que tiene la tentación. Uno lee los periódicos y ve los programas de televisión, y la tentación es algo exquisito que responde a nuestros gustos e inclinaciones, pero que no siempre está a nuestro alcance. Eso sería lo único malo de la tentación.

 

- Publicidad -

Jesús y el Evangelio son más realistas, y saben que hay comportamientos que, aunque en un principio, son fuente de placer y de gozo, se convierten, a la larga, en causas de grandes problemas, de infelicidad y de daño profundo para quien los vivió y para los que los rodean.

Pecado es el comportamiento, o la actitud, que, a la corta o a la larga, llenan nuestra vida de amargura o de sinsentido. Muchas veces se habla de pecado como si éste sólo tuviera relación con la sexualidad, sobre todo personas con poca formación religiosa –y poca sensatez humana– aunque sean periodistas o artistas afamados. Para el cristiano no es así, en absoluto.

Porque somos personas, tenemos que ir aprendiendo de nuestros aciertos y nuestros errores; por eso es muy necesario que descubramos cuándo nos dejamos llevar por el miedo a mostrar quiénes somos, por el egoísmo que desprecia a los demás, por la superficialidad en nuestros comportamientos cotidianos. Siempre es mejor pasar por el desierto de reconocer qué tenemos que cambiar en nuestra vida, que seguir recorriendo un  camino que nos lleva a vivir en un desierto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!