No todo vale

0
- Publicidad -

(Juan 2, 1-12) Algunas veces podemos pensar que para ser cristiano todo vale. Que la misericordia de Dios es tan grande que todo lo perdona y todo lo acepta. Que nunca va a enfadarse con nosotros y que siempre va a estar de nuestro lado. Como una abuela cariñosa que da todos los caprichos a sus nietos.

Es cierto que la misericordia del Señor está siempre rodeándonos y fundamentando nuestra vida, siempre. Pero a Jesucristo le duele profundamente que nos destruyamos a nosotros mismos, que hagamos daño a los demás, que no les ayudemos en lo que necesitan, que tomemos su nombre en vano.

Así que señoras y señores empingorotados que pensáis que ser cristiano es ir el domingo a lucir ropa cara a la misa. Eso, no vale. Así que, amigos y amigas que en vez de vivir el perdón y la reconciliación, cualquier momento es bueno para criticar y despotricar del vencino, del compañero. Eso, no vale. Así que, tú, que tomas la fe en Jesús tal y como te interesa y no buscas con sinceridad escuchar lo que Dios te pide. Eso no vale. Así que cristianos y cristianas que pensáis que una cosa es la religión y otra lo que yo haga con “mi” dinero, con “mi” negocio, con “mi” cuerpo, con “mi”… Eso no vale.

- Publicidad -

Una religiosidad sin fe verdadera es como aquellas grandes tinajas vacías de las que nos habla el evangelio, si no se llena de vida acaba siendo nido de culebras. Jesucristo fue a una boda y, porque se lo pidió su madre, llenó las tinajas vacías de buen vino para alegrar la vida y convertirla en fiesta.

¿Es tu religiosidad como una tinaja vacía? ¿Es tu vida una fiesta sin vino?

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!