1967. Libby’s se instala en Dos Hermanas y envía aceitunas a cinco estados de Norteamérica

0
- Publicidad -

Trabajadoras en el almacénDesde el año pasado, 300 empleadas trabajan en la fábrica nazarena envasando aceitunas rellenas de pimiento para USA

Los ciudadanos de Boston, Philadelphia, Baltimore, Washington y Norfolk, en Estados Unidos, ya pueden encontrar en sus supermercados las aceitunas rellenas de pimientos que desde el año pasado son envasadas en la nueva fábrica de Libby’s en Dos Hermanas.
 

La multinacional norteamericana (creada en 1906) ha considerado económicamente rentable envasar las aceitunas en origen para abaratar los costes y mejorar la calidad, y ya en 1965 compró los terrenos de la fábrica que hoy se levanta cerca de las Casas Baratas. Se inauguró en abril de 1966 y desde noviembre pasado ya tiene colocados sus productos en Estados Unidos. Es la cuarta planta de envasado de Libby’s en Europa junto a Milnthrope (Inglaterra), Vauvert (Francia) y Leer (Alemania), además de otras 26 en el resto del mundo.
 
Proceso mecanizado
Libby’s emplea en Dos Hermanas a unas 300 mujeres, que realizan una parte fundamental de la cadena de producción. Las aceitunas rellenas llegan en bocoyes de otras fábricas nazarenas (también de Alcalá o Utrera) y aquí se encargan de meter en botes de cristal, con una pinza, las aceitunas una a una, de manera que queden simétricamente colocadas. Cada botera entrega diariamente unos 200 botes, que después son rellenados con salmuera, envasados y almacenados en cajas.

- Publicidad -

Portada de revista
La revista norteamericana Scanner lleva este mes en su portada una fotografía de una mujer (la nazarena Ana Gil, en la foto) observando un bote de aceitunas en la fábrica de Dos Hermanas. En el interior de la revista, un amplio reportaje describe el proceso de producción e incluye fotografías de la llegada de los bocoyes (con la aceituna ya rellena de pimiento), el envasado y la descarga de los palés en el muelle de Sevilla, listos para ser embarcados a Estados Unidos. En la foto de la derecha aparece Manuel, el jefe de patio de Libby’s.

Portada de la revista ScannerInterior de la revista

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!