1928. Tres mineros de Río Tinto, invitados de honor al acto de constitución del PSOE nazareno

0
- Publicidad -

José Salguero ChacónLos integrantes del nuevo partido defenderán los derechos de la clase obrera

Un local del Caminillo Real (tras la casa del cura párroco) ha sido el escenario del acto de constitución de la Agrupación Local del Partido Socialista Obrero Español. El acto, que tuvo carácter de mitin, contó con las intervenciones del médico José Aceituno de la Cámara (presidente de la Federación Provincial), Hermenegildo Casas (teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sevilla) y tres miembros del Comité de Huelga de la histórica huelga de los mineros de Río Tinto.
 

  Dos socialistas nazarenos, Sebastián Romero Macías y el tonelero José Salguero Chacón, llevan desde el año pasado realizando contactos para ver nacer el PSOE de Dos Hermanas. Salguero ha sido elegido secretario, Romero vicesecretario, mientras que la presidencia será para Manuel Rubio Doval  (“Manolito Pichón”) y la tesorería para “Currito” Bancalero.  Entre los primeros militantes también figuran los hermanos Antonio y José Muñoz Rivas, José Pelayo Ruiz, José Ramos (“Ramito”, el torero), el panadero Manuel Sánchez, el zapatero Cristóbal Galván “Tobalo”, Diego Dorado,  José Durán, el cantero Antonio Mejías “Cabanoche” o Pepe el de los periódicos, entre otros.
El local será a partir de ahora la sede de la Casa del Pueblo, que también acogerá a las organizaciones UGT y Juventudes Socialistas.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!