Cordillera de Los Agrios (Cazorla) II

0
- Publicidad -

Filo cuchillasPOR EL FILO DE LAS CUCHILLAS (y II) 

FICHA TÉCNICA DEL VIAJE
Lugar de partida: Cañada de las fuentes.
Altitud Pico Aguilón del Loco: 1.956 m.
Desnivel: 800 m. Dificultad: Media-alta.
Duración: 6 horas. Fecha: 24-11-07.

En la parte izquierda (según hemos subido) una cresta arqueada, afilada, curva y de una enorme belleza. ¡Qué miedo! Por ahí tenemos que tirar.  Empezamos a bajar un poco hasta enfilar estas impresionantes paredes. ¡Ojo, con mucha precaución! El viento sopla fuertemente, tendremos que avanzar prudentemente. Poco a poco avanzamos por el filo de estas cuchillas, donde abajo, solo queda el abismo.

- Publicidad -

Tras unos quince minutos de paso, estamos cerca  de Navilla alta (1.914 metros), pero antes tendremos que hacer una pequeña bajada y, por último, subir. A nuestro paso, los árboles dejan caer la nieve, la vista de este paisaje es espectacular.

Con mucho cuidado buscamos el camino de subida, la precaución es casi permanente, ya que el suelo está  resbaladizo por la nieve acumulada. Tras trepar por algunas rocas colgantes, por fin llegamos al Navilla alta.

Tendríamos que ir dirección hacia el pico del Guante (1.928 metros) y el pico del Rayán, (1.832 metros)  pero es imposible llegar hacia ellos, es demasiado tarde, son las 15:30 y a las 18:00 la noche empezará a caer. Esta parte quedará pendiente para otra ocasión.

De todas formas aquí arriba vemos ambos picos, medio ocultos entre las nubes. Los rayos del sol juguetean con las sombras y las siluetas de las montañas. El silbido del viento. En la lejanía el blanco de algunos pueblos, el resplandor del sol, el silencio, la paz, el sentir, el placer, el vivir.

Desde aquí empezamos a bajar por una barranquera hasta alcanzar el valle.

Aprovechamos para comer, ya casi a las cuatro de la tarde. El cielo está amenazador y el viento empieza a soplar fuertemente. Ruidos extraños se escuchan en la lejanía, quizás de algunos ciervos.

Por la senda del valle contemplamos a nuestra izquierda la cuerda por la que hemos pasado; arriba nos impresionó, desde aquí abajo nos sorprendió.

Disfrutamos de un agradable paseo de vuelta, charlando. Sosegados, orgullosos y contentos, por haber disfrutando de un día perfecto, donde al igual que otros, perpetuaremos en nuestra mente.

A las 18:30, con las sombras de la noche invadiendo el camino, llegamos a nuestro lugar de origen, la Cañada de las Fuentes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!