Cinco contenedores salen ardiendo en una noche

    0
    - Publicidad -

    Contenedores en El LlanoCenizas de braseros mal apagadas son la causa más común de los incendios

    Los incendios en los contenedores han vuelto a reclamar en las últimas jornadas navideñas la intervención del cuerpo de bomberos. Desde la tarde del día 7 y hasta la mañana del día 8 han extinguido cinco contenedores y una cuba de escombros.
     

    Las actuaciones se iniciaron en la noche del lunes a las 20:55 horas con un contenedor ardiendo en la calle Serrana y a las 21:25 otro en la calle Núñez de Balboa, en Condequinto. Ya de madrugada, a las 2:46 se actuó en una cuba del camino de Los Frailes, para proseguir a las 3:33 horas con un contenedor en la calle Las Botijas y otro a las 6:10 en la calle Cornicabra.  

    - Publicidad -

    En palabras del jefe de bomberos, Antonio Bocanegra, por regla general estos incendios no tienen por qué ser intencionados, ya que la mayoría suelen ser provocados por vecinos que depositan en los contenedores restos de cenizas de los braseros o la chimenea que no están bien apagadas.

    En las Ordenanzas de Policía, Buen Gobierno y Convivencia que acaban de entrar en vigor el pasado día 1 no aparece estipulado como acto vandálico concreto los incendios de contenedores, aunque se incluye un capítulo, el número 10,  sobre los actos vandálicos sobre el mobiliario urbano. El artículo 56 apunta que serán sancionadoas las conductas individiales o grupales que implquen daño, mal uso o deterioro del mobiliario so pena de 750 euros.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!