Triunfo de Antonio Díaz

0
- Publicidad -

AutomovilismoEl equipo local cierra la temporada con un segundo puesto en Jerez

 El equipo de competición automovilística de nuestra ciudad, Quintano Sport, ha finalizado la temporada con las pruebas celebradas los pasados días 8 y 9 de diciembre en el circuito de Jerez, dentro del campeonato andaluz de Vehículos Históricos, en donde ha obtenido los dos primeros lugares de la clasificación. Hasta ahora, era el benjamín de los Quintano, Emilio José Díaz Varela, pilotando un Panda Fiat 4×4, quien venía dando satisfacciones al equipo con su participación en las pruebas de Slalom, ocupando puesto de podio en casi cada una de ellas. 

Para Manolo Díaz, el miembro del equipo que participa en montaña, la temporada ha sido aciaga, dominada por los accidentes y roturas, aunque firmó buenas actuaciones en cada tramo de las pruebas de subida en que participó, pero la suerte no le acompañó.

- Publicidad -

Pero Antonio Díaz quiso cerrar la temporada con la ambición del podio. Para ello tuvo que buscar los límites del coche y los suyos propios. A tal medida llegó, que en los entrenamientos libres de la primera jornada, degolló un disco delantero en una apurada de frenada, lo que hizo que el Lancia Delta  Integrale se desplazara sin poder controlarlo y golpease contra las protecciones del circuito. Este percance, lejos de amilanar a Antonio, le dio más ánimos y aunque no consiguió una posición de salida muy favorable, se propuso aprovechar la ventaja que tenía sobre vehículos de mayor cilindrada, como un Lola y un Opel Manta que salían detrás de él, penalizados por no completar la tanda de entrenamientos, que tapaban huecos en la primera curva. También peleó todo el tiempo con un AX, en busca del segundo puesto, que finalmente consiguió. El primer lugar del cajón fue para el piloto de un Ford Sierra Cosworth, que estuvo inalcanzable. En la segunda jornada, la situación pintaba similar. Saliendo de puestos intermedios, la lucha se centró con el AX, ya que no contaban con la presencia del Ford  Sierra que tuvo que abandonar por rotura, ofreciendo ambos pilotos adelantamientos espectaculares. Al final, el primer puesto del podio fue para Antonio Díaz.

Tras la entrega de trofeos y la correspondiente apertura del cava, Antonio Díaz comentaba que la próxima temporada seguirá acudiendo a las pruebas de circuito, montaña y rallies y cuantas pudiera abarcar en función del presupuesto que pueda cubrir con las aportaciones propias y de patrocinadores a través de la publicidad.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!