La cabalgata de Reyes se afianza más cada año gracias a su carácter propio

    0
    - Publicidad -

    Los reyes, estrella y caertero en Huerta PalaciosLas carrozas temáticas continúan levantando expectación

    El desfile de los Reyes Magos por Dos Hermanas empezó, como ya es tradición, en Huerta Palacios, donde Melchor, Gaspar y Baltasar, acompañados por el Cartero Real y la Estrella de la Ilusión, se dieron cita para presentarse a la ciudad.

    Perfectamente maquillados y vestidos con sus ricos ropajes, los representantes de Sus Majestades y sus acompañantes volvieron a pisar suelo nazareno tras salir del edificio de la biblioteca municipal. Su presentación levantó mucha expectación, como de costumbre, y fueron muchos los nazarenos que se congregaron en Huerta Palacios para darles la bienvenida, mientras la música sonaba y los beduinos acompañaban a los Magos. 

    - Publicidad -

    regalos para todosIlusión para todos
    Antes de partir hacia la nave de la calle Arroz, Sus Majestades estuvieron en la residencia San Fernanado, donde entregaron a los mayores sus regalos, además de a los niños. Este resulta siempre un momento emotivo y lleno de cariño, ya que los mayores suelen recibir los presentes con la misma ilusión que si fuesen pequeños.

    Después de repartir los regalos en la residencia, los Magos de Oriente y sus acompañantes se dirigieron en coches de caballos hasta la calle Arroz. La banda de música y la compañía de beduinos que iban con Sus Majestades aportaron animación y colorido a un recorrido que cada día siguen más nazarenos  a través de las calles más céntricas de la ciudad, hasta su destino final, donde les aguardaban los tronos que lucirían durante la cabalgata, tan esperada.

    Con carácter propio
    Este año la cabalgata escogió el tema de los cinco continentes para su desfile, una idea que ha tenido muy buena acogida entre los nazarenos, según las opiniones que han llegado hasta los

    organizadores, tal como cuenta Paco Anguita.
    Desde el año pasado la cabalgata está tomando un carácter muy particular, debido sobre todo a que se centra en un tema único, con lo que va creciendo el interés por saber cuál será el  motivo de las cabalgatas siguientes, así como se crea expectación por los detalles de cada carroza.

    Salida desde la bibliotecaEn esta ocasión se han realzado la mayoría de las carrozas con mayor iluminación y decoración. “Incluso hemos tenido que sacrificar la estética en la carroza de Dos Hermanas a cambio de espacio, puesto que en la rotonda central iban unas flores de pascua, como homenaje a los espacios nazarenos, y tuvimos que quitarlas porque quitaban mucho sitio”, explica Anguita, encargado del diseño.

    También ha tenido muy buena acogida el descenso de caramelos y su cambio por peluches y juguetes. “Ha sido una novedad y por eso la gente estaba más interesada”, dice Paco Anguita. “Así se suple el derroche de caramelos de otros años, que quedaban en el suelo”.

    La cabalgata se va afianzando de nuevo y cobra mayor auge entre la población, que no dudó en distribuirse por los puntos estratégicos para apreciar mejor los detalles.

     

    Beduinos

    La simpatía de las compañías de beduinos
    De la cabalgata se pueden resaltar muchos detalles. Pero las compañías de beduinos son, sin duda, un atractivo de lo más destacable. Acompañando a los Reyes Magos, los beduinos reparten caramelos entre el público, bailan al son de la música de las agrupaciones y las bandas y acercan la magia del 5 de enero a quienes se encuentran a pie de calle. Así no es de extrañar que cada vez más nazarenos quieran entrar a formar parte de esta curiosa escolta de los Magos de Oriente, que llaman la atención por sus ropajes y su especial forma de transmitir la ilusión. 

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!