Actuación policial

0
- Publicidad -

A mediodía del miercoles, día 15 de octubre, ocurrió un accidente de tráfico en mi barrio, en la esquina de la calle Juan Belmonte. No es la primera vez, ya que en esta zona ya ha habido varios. Lo más impresionante fue el estado en que quedaron los vehiculos (y la situacion que se vivió en mi calle, claro está). Tras una fuerte colision lateral uno de los coches quedó empotrado en el otro, este fue arrastrado por el impacto chocando con la esquina de una casa en la que quedó anclado. El chico del vehículo causante estaba en un estado de nervios impresinante, y la chica del otro vehículo presentaba un fuerte dolor de cabeza. Gracias a Dios, no hubo que lamentar nada más grave.

 

 Imediatamente llamé a la Policía Local, el cuerpo que ‘en teoría’ debe velar por la seguridad del ciudadano, informando de lo ocurrido. Entre tanto, los vecinos ayudamos a las personas accidentadas como bien pudimos. Después de un par de llamadas y ver que nadie acudía volví a llamar, cuando para mi indignación y la de todos mis vecinos me contestan que como no hay heridos, y cito textualmente, "que se las apañen ellos y sus seguros". Señores lectores, se imaginan por un momento que con el charco de gasolina que había en el lugar  si hubiera saltado una chispa las consecuencias hubieran sido desastrosas. O que la chica hubiera tenido lesiones internas, porque de los allí  presentes, nadie tenía un título de medicina, sino buenas intenciones. La calle se convirtió en un aténtico circo, nadie controlaba el tráfico, ni dispersaba a la gente (tareas que todos mis vecinos opinaban que eran cometido del cuerpo de seguridad local).

- Publicidad -

Después de varias llamadas, tuve que informar que la chica presentaba fuertes dolores de cabeza… y que ninguno eramos médicos para saber qué le podía ocurrir. Entonces sí dieron el aviso para que fuera una pareja de agentes, después de más de cinco llamadas. Ya había pasado más de media hora, con una calle cortada por los vehículos que circulaban, con una colision aparatosa… Cuando llegaron los agentes, hicieron su trabajo, rápido y correctamente. Su organización logro acabar con esta situación tan horrorosa.

El motivo de esta carta no es otro que comentar la indignacion y desilusión que sentimos todos los vecinos ante la actuación de la Policia Local, ya que en ese momento comprendimos que no se vela por nuestra seguridad como se nos hace creer a diario, por eso quiero felicitarles por enseñarnos esa lección de realidad. Espero que en el futuro se muestre un poco más de organización y no se vuelva a repetir. Gracias.

 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!