Religión, deporte, gastronomía y música se han dado cita en los cursos de verano de la UPO

    0
    - Publicidad -

    Cata de vinos. Alumnos del curso de gastronomía en una cata de vinos andaluces. Expertos en todas las materias han impartido sus conferencias  

    La diversidad de temas es la tónica predominante en los cursos de verano de la UPO durante la semana pasada. Expertos en materias tan dispares como religión, actividad física, gastronomía o música se han dado cita en el campus de la Olavide en Carmona, dentro del amplio programa de esta edición. 

    Lírica y jóvenes
    Uno de los cursos más originales ha sido el dedicado a la ópera. Dentro de este ciclo, el director artístico de European Chamber Opera, Stefan Paul Sánchez, ha asegurado que la ópera ya no es un arte elitista, “puesto que a los espectáculos líricos asisten personas de todo tipo y cada vez gente más joven, llenando en la mayoría de las ocasiones los teatros”. El artista ha realizado estas declaraciones en el transcurso del Curso internacional de canto y taller de escenas de ópera, del que es coordinador. Asimismo, cree que la ópera goza de un buen estado de salud: “En los últimos tiempos esta disciplina artística ha mejorado mucho, debido en gran parte a la labor de los directores, que ahora están más reconocidos socialmente. Los nuevos directores cada vez exigen más a los cantantes, que no sólo tienen que saber cantar, sino actuar, bailar…”, sostiene Stefan.

    - Publicidad -

    Por este motivo, los 25 alumnos del curso han aprendido no sólo a cantar, sino que han contado con un amplio elenco de profesores que les han enseñado materias como música coral y antigua, técnica escénica, audición, danza, combates, técnica vocal o zarzuela.

    Gastronomía para la salud
    Otro de los aspectos llamativos de esta semana pasada ha sido la intervención del director del Departamento de Bromatología y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Córdoba, Rafael Moreno, que ha asegurado que se están estudiando los efectos beneficiosos y positivos del consumo moderado de vino como colaborador en la respuesta inmune en el tratamiento contra el SIDA.

    El experto ha afirmado que el consumo de una o dos copas de vino diarias tiene un efecto favorable para el organismo, más que la abstinencia. Así, ha señalado que las sociedades consumidoras de vino padecen menos cáncer, sufren un riesgo menor de sufrir accidentes cardiovasculares y tienen menos tasas de demencia senil.

    Por su parte, el director del Departamento de Biología Molecular e Ingeniería Bioquímica de la UPO, Francisco Manuel Martín Bermudo, ha asegurado durante su conferencia Nutrición en la actividad física que mantener una correcta alimentación mejora el rendimiento deportivo. En este sentido, ha valorado la importancia de mantener una alimentación completa y equilibrada para conseguir un estilo de vida saludable.

    ‘El crucifijo y el velo’
    El director general de Asuntos Religiosos del Ministerio de Justicia, José María Contreras, ha asegurado  dentro del simposio El crucifijo y el velo. Religión y Cultura en la España de hoy, que la sociedad española ha dado muestras de su madurez al aceptar, sin que existan apenas problemas de convivencia, a personas de diferentes países y culturas que han llegado a nuestro país en los últimos años. Además, ha llamado a la reflexión desde el respeto para propiciar el entendimiento.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!