1996. Sorpresa en el Ayuntamiento al hallarse una bolsa de agua en las obras del nuevo edificio

0
- Publicidad -

Obras en el ayuntamiento en 1996Se tendrá que eliminar una planta de aparcamientos, ya que los técnicos no esperaban la capa freática a tan poca profundidad

El edificio consistorial que verán los nazarenos en el siglo XXI no será el mismo que se diseñó. Ha sufrido una importante modificación tras encontrarse,  durante las excavaciones del mes de agosto, una importante bolsa de agua a tan solo siete metros de profundidad. 

Imágenes irrepetibles. El edificio antes de ser derribado (julio).Este hecho ha cogido por sorpresa a los arquitectos, que habían proyectado excavar hasta los diez metros para construir tres plantas subterráneas: dos para aparcamientos y otra para el archivo municipal.  Ahora, en vez de tres plantas, serán sólo dos. Además, se aumenta el presupuesto aprobado inicialmente y se amplía el plazo de ejecución de esta primera fase, prevista para seis meses.

- Publicidad -

Río subterráneo
Aunque el hallazgo de la capa freática era previsible, no lo era a tan poca profundidad. Según un sondeo realizado por la empresa Vorsevi S.A., se determinó una profundidad de 17 metros.
Geólogos consultados aseguran que Dos Hermanas se encuentra dentro de un “río subterráneo” que discurre por la Vega de Los Alcores hasta el Guadalquivir, y que su caudal ha aumentado con las últimas lluvias.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!