Adiós, amigo Enrique

0
- Publicidad -

Se nos marchó nuestro amigo Enrique Cabeza, un gran artista en todo el sentido de la palabra, y así lo fue desde que nació; destacó en los estudios, en el fútbol, en el arte de la zapatería (donde confeccionó los mejores botos del gremio), fue un gran jinete y gran conocedor de los entresijos del difícil mundo del caballo, y cómo no… destacó en el arte del cante, ya que todos los nazarenos conocíamos su forma de cantar, con una exquisita voz, estilo, temperamento y buen gusto. Así era nuestro amigo Enrique. 

Lo recuerdo en aquellas fiestas particulares, donde siempre era el centro de atención, por sus cualidades para llegar a todos. Todavía conservo aquel trofeo de 1972, que ganaron él y su compadre José María Castillo en el teatro Cervantes de Sevilla, en un concurso de sevillanas a Montequinto, para la promoción de aquel barrio. Y también en ese mismo año, donde intervino a dúo igualmente con José María Castillo, con el acompañamiento de palmas del ‘Lito’ y de José Martínez ‘El Pollo’ en el 2º Certamen de sevillanas, en los jardines de Torrevalme, donde obtuvieron el primer premio de interpretación, de letra y de música, con aquellas sevillanas Piropos a la Virgen de Valme que les compuse para tal evento, una noche inolvidable que siempre llevaremos en nuestro corazón.

También recuerdo aquel año 1975, cuando grabó su primer y único disco en Madrid, en la casa Columbia, junto a la guitarra nazarena de Juan Castillo ‘El Peluca’, que tanto esfuerzo nos costó el poder grabarlo, con aquellos ensayos a piano en la calle Feria de Sevilla, en casa del maestro Rafael Báez, cómo lucía la exquisita voz de Enrique con el piano, algo difícil de olvidar.

- Publicidad -

Recordémosle como buen amigo, que nos dio el mejor regalo, el honor de poder compartir con él su cante. Ahora seguirá alegrando con su presencia a otros nazarenos que lo esperan allá en el Cielo, como Juan Talega, el gran Silverio, Juanito Gili, Manuel ‘El Alpiste’, el Rerre de Los Palacios, Francisco Márquez y otros artistas, que lo tendrán junto a ellos eternamente, para alegrar con su voz las fiestas en los tablaos de la Gloria.

Adiós, amigo Enrique, los que te queríamos nunca te olvidaremos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!