Juveniles del Dos Hermanas C.F.

0
- Publicidad -

Hemos leído la carta que suscriben Jesús Pérez Parra y varias firmas de padres más, referente a nuestro escalafón de juveniles y el trato que, según dicen, se les ha dado por nuestro Club.  Queremos comenzar confirmando el texto de “la cita” de La Semana: “La verdad se corrompe tanto con la mentira como con el silencio” (Marco Tulio Cicerón, 106 AC – 43 AC), porque condensa nuestros sentimientos y aclara nuestra habitual virtud de intentar hacer las cosas bien, valorando más a la persona que a la institución.

Nos agradaría hablarles a los padres firmantes que han quedado en el anonimato; por esta imposibilidad nos permitimos aclarar cuanto ha sucedido en el tema que nos ocupa, para explicar la parte de nuestra verdad y denunciar las mentiras evacuadas, maltratando a personas que no se lo merecen.

Nuestro club viene actuando en perfecta actitud a favor de todos los clubes nazarenos, de todos los escalafones, y, especialmente, con el mayor interés, en los inferiores. La juventud se lo merece y este es nuestro lema.

- Publicidad -

Haciendo historia: cuando el Dos Hermanas, C.F. y el Ciudad de Dos Hermanas, C.F. deciden fusionarse, lo basamos en facilitar a todos los jugadores el poder subir y bajar de escalafón, según la proyección de cada uno, con el incentivo profesional que ello conlleva, que la temporada pasada no pudimos hacer, según la Federación Sevillana, ya que consideraban dos Entidades con total autonomía, en vez de una sola como tenemos hoy.

Cuando se consigue esta fusión, suponemos que todos los jugadores han quedado libres, por lo que comenzamos un trabajo nuevo de captación para formar los equipos, sin entrar en más detalles al respecto.

El día 24 de agosto José María Jiménez nos indica que ha estado en la Federación Sevillana, departamento de Licencias, y le manifiestan que todos los jugadores pertenecen al Dos Hermanas, C.F. y, por lo tanto, no están libres.

Nuestra forma de actuar es que, cuando llega un padre con su hijo para solicitar jugar en nuestro club, lo primero que le decimos es que tenemos que tomar contacto con el equipo al que pertenece, y ver si ellos están de acuerdo en darle la baja, o quieren seguir contando con el jugador. Una vez que estamos de acuerdo los dos clubes, procedemos a su fichaje. La misma actitud queremos que tengan los clubes que deseen cualquier jugador nuestro, para actuar en común.

Esto no se ha dado en el problema que plantean los firmantes, pues nos enteramos, como decimos anteriormente,  cuando José Mª. Jiménez se presenta en la Federación con fichas de juveniles, sin ningún contacto con nosotros, para darlos de alta y le comunican que estos jóvenes pertenecen al Dos Hermanas, C.F., momento en el que nos enteramos de esta situación.

Lo que no es correcto es cargar las tintas sobre nuestro compañero Antonio Millán, que nada ha tenido que ver en este asunto. Antonio es un hombre serio, trabajador y entregado a su club en cuerpo y alma. Un hombre que cubre muchas horas de trabajo y de una garantía y moralidad intachables; necesitaríamos varios Antonio Millán para llevar al Dos Hermanas, C.F. a metas más altas, que merece nuestra ciudad.

Para ratificar nuestra postura en pro del fútbol nazareno, informamos que hemos dado de baja para el Vistazul a Zeu. Francis, Germán y Salvi, y cedidos a Pernía y Adri, aunque se contaba con ellos. Otra cesión es la de Samu al Cantely, Alejandro al Ibarburu y Marcos a La Motilla. En la categoría Senior, Adrián, Antón y Jorge al Ibarburu; Javi González a La Liara; José Ramón y Mario al Carmona, Manzanares al Bellavista; Fasio al Arahal, y a Javier, por petición propia, la libertad.

Si hablamos de libertad, tenemos que trabajar más unidos, ya que si la ponen en duda es que la negamos nosotros mismos con nuestro egoísmo y malas maneras, dando mala imagen a los jóvenes y siendo un mal ejemplo para todos.

La unidad del mundo deportivo en nuestra ciudad depende de los mayores, responsables directos en el futuro de nuestros hijos, y en la que nos jugamos ser ejemplo para ellos. Hablando nos entendemos los hombres, pero no por detrás, nuestra postura debe ser cara a cara, que es la forma de conseguir llevarnos bien como auténticos hombres comprometidos. Un abrazo a todos.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!