Un entretenimiento decente

0
- Publicidad -

película El retorno de los malditosEL RETORNO DE LOS MALDITOS

Un año después de que se estrenara con éxito la primera parte de la historia, que a su vez era un remake de  otra película de los años setenta, la historia vuelve a repetirse, y los mutantes caníbales vuelven a tener carne fresca al alcance de sus manos. Ocasión que no piensan desperdiciar ni por un momento, a pesar de que esta vez las presas son algo más duras de roer.
 

Estados Unidos, 2007. Duración: 89’.
Título original: The hills have eyes II.
Director: Martin Weisz.
Producción: Wes Craven, Peter Locke y Marianne Maddalena.
Guión: Wes Craven y Jonathan Craven.
Fotografía: Sam McCurdy.
Música: Trevor Morris.
Montaje: Kurk M. Morri y Sue Blainey.
Intérpretes: Michael McMillian (David ‘Napoleon’ Napoli), Jessica Stroup (Amber Johnson), Daniela Alonso (Missy Martínez), Jacob Vargas (‘Crank’ Medina), Lee Thompson Young (Delmar Reed), Ben Crowley (‘Stump’ Locke), Flex Alexander (Sargento Jeffrey Millstone), Reshad Strik (Mickey Elrod), Michael Bailey Smith (Hades), David Reynolds (Hansel), Derek Mears (Camaleón).

 De camino a unas prácticas de tiro, una unidad de soldados de la Guardia Nacional se detiene en un campamento científico en pleno desierto de Nuevo México para entregar material con que realizar las investigaciones sobre la radiación en el lugar tras años de pruebas nucleares. Pero al llegar encuentran el campamento extrañamente desierto. No saben que ese es el lugar en el que escaso tiempo atrás la familia Carter se vio obligada a detener su viaje y fue brutalmente atacada y masacrada por una horda de mutantes antropófagos que habitaban en las múltiples cavernas de la zona. Y en esta ocasión, los mutantes tienen más hambre que nunca.

- Publicidad -

La película funciona si se la toma como lo que es, puro entretenimiento, a pesar de las muchas escenas de alto contenido violento que contiene el metraje, jalonados también con ciertas dosis de humor. Pero no hay que esperar mucho más de ella, ni siquiera ejercicios pláticos o estéticos (la primera parte era más rica en este aspecto) ni mensajes de ningún tipo (aunque no ha faltado quien ha visto una alusión a la lucha del ejército americano en Afganistán, contra un enemigo que se esconde en las numerosísimas grutas y que utiliza su conocimiento de las mismas para moverse por ellas para vencer en sus enfrentamientos).

Uno de los (pocos) puntos positivos de la cinta está en el hecho (del que hablamos aquí recientemente, en referencia a The Messengers) de que el grupo se ve obligado por razones de fuerza mayor a entrar en las cuevas, aún a sabiendas de que ello es mucho más peligroso que quedarse fuera. Aquí hay algo que lo motiva, y no ese capricho tonto de entrar en la boca del lobo porque sí, como en otras tantas cintas, porque si no se acaba la película y la cosa no tiene gracia…

El retorno de los malditos está realizada con la destreza suficiente como para mantener la atención al menos durante la primera hora. Después se hace repetitiva, cansina, hay escenas-enfrentamientos, sobre todo al final que se antojan largas; y hay varios momentos que no están explicados (¿quién es la chica embarazada de la primera escena?, no es nadie de la primera parte, y se supone que nadie ha pisado aquellas tierras desde entonces…)
Al menos, suficiente para pasar el rato.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!