1979. Toma posesión Benítez Rufo, primer alcalde de la democracia

0
- Publicidad -

rufoEl líder comunista pidió en su investidura un minuto de silencio por los compañeros “vilmente asesinados” 

 A las 12 horas y quince minutos de ayer, 19 de abril, se levantó la sesión municipal por la quedó constituido en Dos Hermanas el primer ayuntamiento que sale de las urnas desde 1936 . Estará formado por 9 ediles del PCE (ganador de las elecciones del pasado 3 de abril), siete del PSOE, dos de UCD, dos del PSA y uno de la ADI (Agrupación Democrática Independiente).

En esta histórica sesión, seguida por cientos de pesonas desde las puertas del Ayuntamiento  (donde se instaló un equipo de megafonía para seguir el evento) fue investido alcalde el comunista Manuel Benítez Rufo, cuyas primeras palabras fueron dedicadas a los que perdieron la vida por la libertad: “Es para mí un honor y un motivo de gran emoción”, dijo, “presidir este acto histórico que celebramos hoy, después de 43 años  (…). Pido a todos los señores concurrentes un minuto de silencio en memoria de los compañeros que nos precedieron desde los años 1931 al 1936 y que fueron vilmente asesinados por defender la democracia y la libertad.”

- Publicidad -

“Márchemonos en orden”
Manuel Espada, concejal de mayor edad, procedió a hacerle entrega del bastón de mando. El recién posesionado alcalde  prometió dedicarse con voluntad y honradez para solucionar los problemas más acuciante del pueblo, y convocó a los nazarenos a las ocho de la tarde en Los Jardines para dirigirse a ellos desde el balcón consistorial. Las últimas palabras de su discurso fueron: “Y ahora, marchémonos todos en orden, porque ya el orden es nuestro”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!