Los mormones edificarán una capilla en la Avenida de La Libertad

    0
    - Publicidad -

    El sábado celebraron una jornada de puertas abiertas para darse a conocer entre la población

    Después de más de 25 años en la ciudad y unos 200 practicantes, los mormones, según Richard Freire, uno de sus consejeros, “aún somos poco conocidos”.

    La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días, más popularmente conocida como los Mormones, celebró el pasado fin de semana una jornada de puertas abiertas para darse a conocer a la población. Después de más de 25 años en la ciudad y unos 200 practicantes, los mormones, según Richard Freire, uno de sus consejeros, “aún somos poco conocidos”.

    - Publicidad -

    A pesar de este desconocimiento, la evolución de esta organización religiosa que cree en el Libro del Mormón, un profeta americano, como en una segunda biblia, ha ido a más y por ello están planeando, según Freire, “la construcción de una nueva capilla más grande en unos terrenos que hemos comprado en la Avenida de la Libertad”. La parcela contará, además, con zonas deportivas y otras instalaciones para acoger las diversas actividades organizadas por este colectivo. Para ello, según apunta su consejero, “necesitamos contar con unas 80 ó 90 personas que acudan cada domingo a las reuniones dominicales”.

    Los mormones cuentan con una estructurada jerarquía en organizaciones, según la edad y el sexo, en la que se ven representados todos los estamentos familiares. El origen parte de la Primaria, donde los niños hasta 12 años reciben la primera fase de su educación en valores para pasar posteriormente a los Jóvenes Mormones, divididos en un grupo masculino y otro femenino. Tras superar la Obra Misional durante dos años predicando lejos de su entorno familiar la vida y obra de los siete profetas del mundo y sus correspondientes siete apostasías o fases de declive tras su desaparición, entran a formar parte o bien del Quorum Élderes, los hombres, o de la Sociedad de Socorro, una de las agrupaciones femeninas más antiguas, las mujeres.

    Los mormones son partidarios de la idea de que la Iglesia primitiva de Jesucristo ha sido restaurada en la actualidad. Con una estructura similar, se organizan bajo un profeta que cuenta con un séquito de dos consejeros y 12 apóstoles.

    Además de las actividades casi diarias que realizan, el domingo celebran reuniones por grupos para concluir en la Reunión Sacramental de todos sus miembros. Según Richard Freire, “ser Mormón quiere decir ser más bueno y mejor en tu entorno”.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!