El caso del Edificio España llega al Defensor del Pueblo Andaluz

    0
    - Publicidad -

    Los comerciantes del Edificio España han abierto una nueva vía en su lucha por la retirada de las puertas de acceso al edificio al presentar el caso ante el Defensor del Pueblo Andaluz, a través de un expediente con toda la información recopilada.

    Mientras tanto Charo Luque, secretaria de la asociación de comerciantes, asegura que la Policía Local “aún no ha recibido la orden de ejecución y no la va a recibir, ya que según Juan Mora, coordinador del Departamento de Urbanismo, en una reunión mantenida el pasado jueves, si se manda esa orden el inspector no va a hacer nada”. Una actitud para Luque que “responde a los deseos de Urbanismo de que la Policía no actúe en el seguimiento del caso”.En la misma reunión con Juan Mora, los comerciantes volvieron a pedir por tercera vez la aplicación de una orden que el Ayuntamiento aún no ha ejecutado.

    A esta petición, Mora, según Charo, respondió  con que no se había aplicado porque “el Ayuntamiento puede cambiar de opinión en cualquier momento y cambiar una orden”. Para Luque, “según esta actitud lo que en un momento es ilegal puede convertirse en legal”.Por su parte el delegado de Urbanismo, José Manuel Carrión, ha afirmado que hasta la fecha “los vecinos están actuando lentamente y según un informe de la concejalía ya se ha retirado una de las isletas más problemáticas y cuando han ido a inspeccionar la puertas están abiertas”.

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!