El caballo accidentado en la plaza de la Mina sufrió un resbalón

    0
    - Publicidad -

    El veterinario que atendió al  équido certifica que no fue víctima de agresión

    En la pasada edición aparecía una información sobre un incidente ocurrido en la Plaza de la Mina, del que informó a esta redacción el escultor Otilio Ruiz, en el que un jinete “intentó subir a su caballo por la escalera de la plaza provocando la reiterada caída del animal” que tuvo como resultado la fractura de sus dos patas. Esta información se intentó contrastar con la Policía, pero al no existir una denuncia, no constaba la existencia de este incidente.
     

    El dueño y jinete del caballo, Francisco Ramos Cordero, ha solicitado a esta redacción a través de su letrada una rectificación en el sentido de que la noticia “falta a la verdad en cuanto a la forma en la que se produjeron los incidentes”, ya que, según la abogada, “mi representado, acompañado de otro caballista, atravesaba la plaza cuando al girar su caballo se resbaló con los adoquines de la calzada fracturándose las dos patas (tibia y peroné), lo que provocó que fuera eutanasiado por razones humanitarias”.

    - Publicidad -

    Asimismo, ha aportado un documento oficial emitido por el veterinario que atendió al caballo,  Francisco Calderón, en el que certifica que no se aprecian signos de maltrato del animal.  También ha facilitado certificado médico en el que queda reflejado que Francisco Ramos tuvo que ser asistido de urgencia al sufrir una crisis de ansiedad como consecuencia la dramática experiencia sufrida y la muerte del équido. Francisco es aficionado a los caballos desde pequeño y  en la edición de la Feria de Mayo del pasado año llegó a ganar un premio en el concurso de caballos.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!