Antoni Ros-Marbá visitó la calle con su nombre en Huerta Sola

    0
    - Publicidad -

     El pasado viernes el director de orquesta Antoni Ros-Marbá acudió a Dos Hermanas para ver la calle que el Ayuntamiento le ha dedicado en la barriada de Huerta Sola.

    El músico estaba de gira en el Teatro Maestranza de Sevilla y se acercó hasta la ciudad, donde se confesó emocionado por la concesión de este rótulo con su nombre, “sobre todo en vida, que es cuando más ilusión hace”.

    Antoni Ros-Marbá nació en Hospitalet de Llobregat, Barcelona, y ha sido director de la Orquesta Sinfónica de RTVE, entre otras, y ha dirigido importantes estrenos de óperas , con preferencias en el repertorio de Mozart, Strauss o Britten, y zarzuelas, como  ‘Doña Francisquita’, ‘Bohemios’, ‘La verbena de la paloma’ o ‘Luisa Fernanda’.

    - Publicidad -

    Ha obtenido galardones tan importantes como el Premio Nacional de Música otorgado por el Ministerio de Cultura, la ‘Creu de Sant Jordi’, que otorga la Generalitat de Cataluña, o el barclays Theatre Award a la mejor producción operística de Reino Unido. Actualmente es director titular de la Real Filharmonía de Galicia y ostenta la cátedra de Orquesta en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!