La formación es uno de los grandes retos de las asociaciones
Tal vez uno de los problemas con los que se han encontrado las entidades y organizaciones de voluntarios de Dos Hermanas ha sido su propio desconocimiento mutuo. Muchos de los representantes de asociaciones nazarenas se han conocido a raíz de este encuentro y de ahí puede que surja el germen de una jornada conjunta. “Hay un espacio común de todas las asociaciones de voluntarios en el que deberíamos trabajar todos juntos; es enriquecedor tener un encuentro para solucionar problemas comunes”, dice José María. “Si nos complementamos, tendremos más fuerza y haremos más presión, así que Cáritas invita a todas las asociaciones a un encuentro que ya se ha organizado antes, que es Dos Hermanas Solidaria, porque así seremos más”, comenta Antonio. “Sería buena idea montar una coordinadora local para estar todos en contacto”, apunta José María.
El reto de la formación
Uno de los grandes retos de las asociaciones de voluntarios es la formación. A las personas que se acercan hasta estas entidades se les ofrece la posibilidad de formarse en temas sociales.
Claro que todos insisten en que se debe comenzar por integrar la educación solidaria y para el voluntariado en las escuelas.



























