1923.El recién fundado Dos Hermanas C.F. congregó a 1.500 espectadores en su victoria ante el Corona

0
- Publicidad -

fútbol

El conjunto local de foot-ball, en el que destacó el portero Michelín al parar un penalty,  superó por 2 goals a 1 al equipo sevillano

El partido disputado ayer, 11 de noviembre, entre el Dos Hermanas C.F. y el Corona, y que congregó a 1.500 espectadores en el “Stadium Ybarra”, terminó con el resultado de 2 a1 para el conjunto local.
En el minuto 2 ya adelantaba Flores al conjunto nazareno, y poco después una internada de los sevillanos en el área terminó en penalty, que paró el destacado portero Michelín. En la segunda parte, marcaría para los locales Pepe Romero a centro de Ruperto. Tras el 2 a 1 surgió un incidente entre los contendientes, que supo cortar a tiempo el referée, Rafael Ruiz, que estuvo demasiado benevolente.
Previamente a este encuentro, el equipo reserva del Dos Hermanas se enfrentó al Alegría F.C., de Sevilla, con el resultado de empate a dos goals.  

- Publicidad -

La primera foto del fútbol nazareno 

Aunque la inscripción registral del Dos Hermanas C.F. se produce el 10 de Septiembre de 1923, esta foto fue tomada en la primavera de 1922, en el partido Dos Hermanas 2 Sparta de Sevilla 1. A la izquierda, con un periódico en el bolsillo, el doctor Manuel Calvo Leal.  A su lado, el referée, con falda escocesa, y  el barbero Enrique López “Ratón”, que hizo de banderín. Entre un jugador y un caballero con bigote, el farmacéutico Carballido. A la derecha, con traje claro, el doctor Caro Romero. Obsérvense los eucaliptus y el roto del larguero de la portería . 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!