Alumnos del Gonzalo Nazareno protestan por la decisión de la Delegación de suprimir dos profesores

    0
    - Publicidad -

    protestas gonzalo nazarenoLa Concejalía insiste en que hay menos alumnos matriculados que el año anterior.
    Los alumnos de Bachillerato del IES Gonzalo Nazareno se manifestaron el pasado lunes, día 2, con motivo de la reestructuración que la Delegación Provincial ha efectuado en el centro pocos días después de que comenzara el curso escolar. Portando pancartas y coreando lemas del tipo ‘Manos arriba esto es  una huelga’ o ‘Eso no se hace, cuarenta en una clase’, los estudiantes han recorrido parte de la ciudad, partiendo de su instituto, hasta llegar a las puertas del Ayuntamiento. Frente al consistorio han seguido coreando más consignas, todas ellas encaminadas a pedir la restitución de los dos profesores que la Delegación ha suprimido en el centro.

    Recorrido por la ciudad con las pancartas
    Las decenas de estudiantes que decidieron manifestarse se apostaron en la puerta del Ayuntamiento a la espera de que algún responsable del equipo de gobierno municipal les recibiera para formular sus quejas.

    Finalmente, tras casi una hora de proclamas, la delegada de Educación, Ana Conde, llegó hasta el Ayuntamiento y aceptó hablar con algunos de los alumnos. Tras unos minutos de charla, los estudiantes volvieron a salir a la calle y se dirigieron hacia la Biblioteca Municipal. De ahí salieron de nuevo para hacer un brever recorrido que desembocó otra vez en la plaza de Los Jardines, donde permanecieron hasta pasada la una de la tarde.

    - Publicidad -

    Según una de las alumnas manifestantes, “esta protesta la hemos organizado los estudiantes. Los profesores no tienen nada que ver. La concejala de Educación nos ha dicho que ella no puede hacer nada, que si queremos conseguir algo deberíamos ir a Sevilla, porque es allí donde solucionan estos temas”.

    A yer ya se daban clases con normalidad en el centro, aunque los profesores no han querido hacer ningún tipo de declaraciones al respecto. La concejala de Educación, Ana Conde, ha explicado que “estas clases tienen una ratio normal e incluso ha habido menos matriculaciones que el año pasado y eso supone ahora un problema de organización interna del centro. Es normal que hayan desparecido algunos grupos, pero nosotros no podemos hacer nada más, puesto que es competencia de la Delegación Provincial de Educación”.

    El origen del conflicto
    El pasado día 21, el IES Gonzalo Nazareno recibía la orden de la Delegación Provincial de Educación de suprimir a dos profesores, uno de Francés y otro de Tecnología. Asimismo desaparecían dos cursos, un 2º de Bachillerato y un 1º de ESO.

    A raíz de esta situación, el claustro de profesores del IES Gonzalo Nazareno envió un escrito a los padres explicando la situación en la que se encontraba el centro, con casi 40 alumnos en los dos grupos que quedaban de 2º de Bachillerato, con el consiguiente prejuicio para los alumnos. Además, el instituto no podía funcionar de manera normal al no servir la planificación que el equipo directivo realizó con el inicio del curso. Por otra parte, los profesores que imparten actualmente Francés y Tecnología no son especialistas, con la consiguiente pérdida de calidad de enseñanza. Asimismo se han perdido algunas optativas, tanto en ESO como en Bachillerato, además de la dificultad de impartir las clases bilingües con todas las garantías necesarias.  

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!