¿Víctimas de los puntos?

0
- Publicidad -

Por motivos de trabajo, de lunes a jueves vivo fuera de Dos Hermanas y cuando los viernes por la tarde regreso a pasar el fin de semana en mi pueblo, una de las primeras cosas que hago cuando llego a casa es dar un repaso a los dos periodicos locales.

Cuando vi la portada del ejemplar de La Semana número 477 (5 al 11 de julio) me quedé estupefacto: "La entrada en vigor del nuevo Permiso por Puntos comienza a cobrarse las primeras victimas…" . Si bien me parece excesivo el calificativo de "victima" no es eso lo que me asombra, sino más bien, que se le aplique a una persona, que se niega a pasar un control de alcoholemia (ya me imagino por qué, no hay que tener muchas luces…) preceptivo después de poner no sólo su vida en peligro, sino la de los demás conciudadanos.

Todo esto lo leo, después de que en el corto trayecto que recorro dentro de la ciudad para llegar a mi domicilio, veo gente que no sabe circular, que quizá no sepan lo que es un intermitente, que sencillamente "pasan" de usar la luz de cruce cuando es necesaria, motociclistas que ademas de no usar el casco, usan la Avenida de España como un auténtico circuito de velocidad, conductores que no saben que hay que hacer el "ceda" en una rotonda, conductores que usan el movil a sus anchas mientras conducen, en resumen, personas que no saben circular y que demuestran poco civismo, por no decir otras cosas peores. Eso sin querer dejarme atrás el hecho de que los cuatro carriles que hay en la Avenida de España desde la Glorieta Cdad. de Aragon a la Glorieta Cdad. de Castilla La Mancha se quedan reducidos a dos, por la cantidad de coches que aparcados en doble fila, ocupan prácticamente los carriles extremos en su totalidad… y no sigo, porque tendría que hacer un informe de todas las infracciones que se cometen en nuestra Ciudad, y que son demasiadas, y la verdad, ese no es mi trabajo, sino de otras personas.
Permítame sugerirle, señor (o señora) redactor (o redactora), que la próxima vez utilice el vocablo "víctima" para referirse a personas, que realmente lo son, como los que pierden la vida, desgraciadamente, en nuestras carreteras… y le dediquen a este otro tipo de personas que faltan al civismo el adjetivo que se merecen, que no es otro que el de "malnacido", cortándome un poco la lengua.
Porque no quiero ni imaginarme, que cuando detengan a una persona que ha asesinado a su conyuge, Vd. nos los presente como una nueva victima de la Ley Contra la Violencia de Género.

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!