Una representación colorista de la Patrona anunciará la Procesión de Santa Ana

    0
    - Publicidad -

    Cartel Santa AnaEstá pintada al óleo y es una creación original del médico nazareno Juan San José

    Ayer comenzaron los actos previos a la procesión de la Patrona de Dos Hermanas, Santa Ana, con la presentación del cartel anunciador de este año. En esta ocasión, el autor es el médico nazareno Juan San José. La obra es una pintura al óleo, muy colorista y llamativa, que muestra la imagen de la Santa con una orla de flores. Con este trabajo se continúa con la decisión que se tomó hace unos años de ilustrar el cartel anunciador de la procesión con obras de devotos de la ciudad y aficionados a la pintura que hayan querido colaborar con la Hermandad de Santa Ana, en lugar de las fotos que tradicionalmente se venían utilizando.  

    La celebración de los martes previos
    Como cada año, los tres martes anteriores a la procesión de la Santa, la Hermandad prepara una serie de actos, que en este año se abren con la presentación del cartel, a la que acudieron los miembros de la Junta de Gobierno de Santa Ana y diversas personalidades locales, así como representantes de otras hermandades y numerosos fieles, ya que esta presentación suscita gran interés entre los nazarenos al tratarse de la Patrona de la ciudad.

    - Publicidad -

    Las celebraciones previas continuarán el martes próximo, día 11, a las nueve de la noche, en la Capilla de Santa Ana, con la pronunciación de una conferencia y la presentación del Boletín de la Hermandad que, como viene siendo habitual, recoge numerosos artículos sobre la vida de hermandad, el saludo del hermano mayor y el alcalde, así como entrevistas a hermanos representativos de Santa Ana y publicaciones de hermanos y devotos de la Patrona.

    Asimismo, está previsto que la Hermandad rinda homenaje a las mujeres bordadoras que se encargaron del manto de la Santa el año pasado. La labor del manto estuvo a cargo del taller de bordado del Área de la Mujer, que fue presentado y bendecido en julio pasado en la capilla de la Hermandad.

    Cultos en honor de la Patrona

    Por su parte, a partir del día 22 comenzarán los Cultos en honor de Santa Ana. El mismo sábado será el Besamanos y después el traslado de la Patrona hasta la Parroquia de Santa María Magdalena.

    Entre los días 23, 24 y 25, se celebrará el Solemne Triduo, a las 20:45 horas, cuya predicacion correrá a cargo de Francisco Rodríguez López. Ya el miércoles, día 26, se celebrará la Función Solemne y la procesión que hará que la Santa recorra las calles del centro de la ciudad entre la devoción de los fieles, que siempre esperan la salida para acompañar a la ‘Señá Santana’.

    - Publicidad -

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí
    Captcha verification failed!
    La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!