Dos Hermanas acogerá su I Carrera de Tacones del Orgullo para celebrar el Día Internacional por los derechos del colectivo LGTBIQ. Una cita muy tradicional en este tipo de celebraciones por otras ciudades, como Madrid o Torremolinos, que se organizará por primera vez en el municipio nazareno, organizado por la asociación Visibles 2H, en colaboración con la Diputación de Sevilla y el Ayuntamiento de Dos Hermanas.
Será uno de los momentos más esperados, dentro de los actos del Orgullo de Dos Hermanas, «un espacio festivo, libre y lleno de energía, donde el orgullo se celebra con humor, visibilidad y mucha actitud«, explican desde la asociación Visibles 2H.
La cita será el día 12 de junio, aunque aún no se ha concretado la hora, y las personas participantes tendrán que completar corriendo, y en tacones, 100 metros lineales en la Calle Ntra. Sra. de Valme. A la mitad del recorrido, habrá mesas con complementos para que los participantes se caractericen.
Habrá un premio de 200 euros para el concursante ganador de esta I Carrera de Tacones del Orgullo, y dos premios de 50 euros para la mejor caracterización masculina y femenina.
Aunque no deja de tener su tinte competitivo, desde la organización se insiste en que «da igual la velocidad, lo importante es participar, reír y compartir un momento único de celebración colectiva». Por ello, se anima a la ciudadanía a que acuda, bien para correr o para animar desde el público, ya que será «uno de los momentos más icónicos del Orgullo de Dos Hermanas.
Bases del concurso e inscripción a través del siguiente enlace.
Marcha Orgullo de Dos Hermanas
Ese mismo día 12 de junio, la asociación Visibles 2H ya había anunciado que se va a celebrar la Marcha del Orgullo LGTBIQ+ de Dos Hermanas, una cita para «reivindicar, visibilizar y celebrar la diversidad en nuestras calles».
La salida será a las 19:00 horas desde la Avenida Cristóbal Colón, con llegada a la Plaza de la Constitución. Durante la marcha se contará con la energía de Electronika como DJ set y con la drag nazarena Eleni Sodoma como madrina del Orgullo. Además, la actriz Lola Buzón será la pregonera.
Desde Visibles 2H, se anima a toda la ciudadanía a participar, tanto a título individual como desde asociaciones, colectivos y entidades sociales, «para llenar Dos Hermanas de orgullo, respeto y diversidad». Lo que sí está prohibido, por el carácter apartidista de la marcha, es el uso de siglas, pancartas o simbología de partidos políticos.
Las entidades que quieran participar llevando pancarta o sumándose a la marcha con sus banderas podrán contactar a través del correo electrónico info@visibles2h.com.




























