- Publicidad -

Era una apuesta arriesgada, un completo cambio de aires, y la decisión de la Delegación de Cultura del Ayuntamiento ha sido un acierto. El pasado fin de semana se celebraba la Feria del Libro de Dos Hermanas, en su edición 42, la primera edición unificada de las dos ferias que organizaban hasta la fecha las bibliotecas Pedro Laín Entralgo y Miguel Delibes de Montequinto.

Una cita que estrenaba ubicación, la Ciudad del Conocimiento, en Entrenúcleos, en un espacio idóneo para el encuentro con los libros y la cultura, en torno al Lago de la Vida. Pero, además, hablando de estrenos, también eran nuevas las casetas para las editoriales, más grandes, modernas y con mostradores, que daban un aspecto mucho más renovado a esta tradicional cita.

El tiempo ha acompañado a su celebración, con algo de calor, quizás, en las horas centrales del día, lo que ha propiciado que mucho público se acercara a este enclave para disfrutar de la Feria del Libro.

- Publicidad -

Según ha informado la organización, los libreros se han mostrado satisfechos, ya que las ventas de una tarde han superado a la de las dos últimas ediciones de la feria. En esta 42 edición han participado Librería Valme, Librería Rara Avis, Librería Alfilbe, Maclein y Parkler y CDO Sevilla. Sumándose como novedad Ediciones Avelán, Hojas de Hierba y Platero Coolbooks. En total, serán ocho las casetas que se instalaron.

Una buena respuesta de la ciudadanía que también se puede deber a la interesante oferta cultural programada de manera paralela por las bibliotecas, con pasacalles, gymkhana, cuentacuentos, conciertos de jazz y banda de música o taller de ilustración. Uno de los momentos más concurridos fue el encuentro con la autora Ana Punset, creadora de la saga infantil Unicornia, sin poder pasar por alto la presentación que la escritora Susana Martín-Gijón hizo de su nueva novela La Capitana, en el marco de esta celebración. Por no hablar del Cantajuegos infantil organizado por la Delegación de Educación y que cerró el plan de actividades el domingo.

- Publicidad -