Este miércoles, día 4, a las 19:30 horas, tendrá lugar en el teatro municipal el acto de entrega por el Ayuntamiento de las medallas de plata de la ciudad a los deportistas de Dos Hermanas que han sido olímpicos en París 2024. Se trata de la mayor distinción que puede recibir una persona física en este municipio.
El futbolista Juanlu Sánchez, oro con la Selección Española de Fútbol en París, asegura que «es un honor para mí recibir esta distinción al tener el reconocimiento de tu ciudad, por lo que solo puedo estar agradecido a todas las personas que lo han hecho posible». Desde siempre, prosigue, «tanto el Ayuntamiento como el pueblo nos ha apoyado mucho durante nuestra carrera deportiva con un trato muy cercano y personal… Solo puedo estar agradecido».
La nadadora Marina García Polo, bronce en natación artística, también se ha mostrado “muy agradecida con Dos Hermanas por todo el apoyo que nos ha brindado siempre a los deportistas. Personalmente, a mí siempre me han cuidado muchísimo y me han acompañado en mi trayectoria”. Por ello, añade, “recibir una mención tan especial por parte del Ayuntamiento es un honor, ya que saben reconocer el trabajo y esfuerzo que hacemos en nuestro deporte”.
Para Jaime Canalejo Pazos, diploma olímpico, es “un orgullo recibir una distinción tan importante como esta, ya que solo se concede a personalidades muy importantes”.
Un gesto que “dice mucho del Ayuntamiento y de todo lo que está haciendo por el deporte para que siga creciendo en la ciudad”. Y es que a través de la Delegación de Deportes “se trabaja mucho desde la base para que los deportistas podamos lograr sus sueños, como, en mi caso, ir a unos Juegos Olímpicos”.
Sin ese apoyo, añade el remero, “es muy complicado, por lo que tengo mucha suerte de pertenecer a esta ciudad y contar con estos profesionales que trabajan tanto por el deporte”.
Entre los olímpicos en 2024 también está la atleta Carolina Robles, que se coló en la final de los 3.000 obstáculos. Carolina no pensaba que pudiera recibir nunca esta medalla de plata, por lo que “me llena tremendamente de orgullo saber que el Ayuntamiento reconoce mi labor como deportista, engrandeciendo mucho más nuestra imagen”. Siempre, afirma, “me he sentido muy respaldada por el consistorio y es un placer sentir que en casa me cuidan, que son conscientes de todo los logros y lo ponen en méritos”.
Será el alcalde de la ciudad, Paco Rodríguez, el encargado de de entregar la medalla de la ciudad a estos deportistas olímpicos en París 2024 en un acto en el que se quiere rendir homenaje a la trayectoria de estos nazarenos que han alcanzado la mayor gloria de un deportista: ser olímpico.