El Ayuntamiento de Dos Hermanas ha informado que se ha activado el Plan de Emergencia Municipal, en modo pre-emergencia, con motivo de las previsiones de lluvia para la noche de este miércoles, día 13, y mañana jueves, día 14.
De esta forma, los parques, jardines e instalaciones deportivas permanecerán cerradas este jueves hasta las 18:00 horas. Además, se ha suspendido la actividad docente presencial en los centros escolares de la provincia de Sevilla por riesgo de inundaciones.
Además, permanecerán cerrados los centros de participación activa, los centros de día, los centros de personas con diversidad funcional, las bibliotecas municipales y el cementerio.
Unas decisiones que se han tomado después de que la Agencia Estatal de Meteorología haya activado un aviso nivel naranja por lluvias en la campiña sevillana. El riesgo de tormentas para esta jornada oscila entre el 40 y el 70 por ciento, con riesgos importantes de lluvia y precipitaciones acumuladas en 12 horas de 40 litros por metro cuadrado.
En Dos Hermanas, la probabilidad de lluvia hasta las seis de la tarde es del 100 por ciento, pasando al 95 por ciento en el último tramo de la jornada.
Actuaciones que conlleva
Entre las actuaciones que conlleva este Plan de Emergencia Municipal, en modo pre-emergencia, se encuentra:
- Recomendar medidas de prevención para la población en general.
- Comunicar la activación del PEMDH al 112 Andalucía.
- Constituir el Centro de Coordinación Operativa del Ámbito Local.
- Informar y poner en alerta a los diferentes responsables municipales e integrantes de la corporación municipal.
- Estar atento a la información meteorológica y, especialmente, a los avisos realizados desde el 112 Andalucía.
- Establecer mecanismos de vigilancia e información sobre la situación.
- Cierre de los parques, jardines, instalaciones deportivas, bibliotecas y cementerio.
Ante cualquier aclaración y/o consulta la población puede dirigirse a los teléfonos de contacto de Policía Local y Bomberos (092, 95 472 12 33, 080 y 95 472 11 71). En caso de emergencias, deben dirigirse al 112.