La Asociación Carros de Fuego ha cumplido el sueño de Cristian, un joven del Aljarafe sevillano con una enfermedad rara que le impide la movilidad, de poder correr la Maratón de Nueva York.
Lo ha logrado gracias al apoyo de dos nazarenos, Miguel Ángel Quintas y Antonio Manuel Jurado, integrantes de esta asociación sevillana que utiliza el ocio y deporte adaptado como herramientas para la inclusión social. Antonio y Manuel son los impulsores de Cristian, los pies solidarios que disputan las diferentes carreras mientras empujan su carro. En esta ocasión han completado los 42.195 kilómetros de esta conocida maratón de la ciudad de los rascacielos.
3 de Noviembre
se disputó la TCS New York City Marathon
No fue un reto fácil poder conseguir dorsal y autorización para correr con un carro por la Gran Manzana. Una vez logrado, esta expedición ha contado con el apoyo de empresas, con el patrocinio principal de Elmya, o de las fundaciones del Real Betis y el Sevilla para poder sufragar parte de los gastos.
Para Miguel Ángel y Antonio Manuel “la experiencia ha sido inolvidable por poder ayudar a Cristian a cumplir su sueño y a la vez dar visibilidad a la inclusión en un marco tan incomparable como Nueva York. Es algo soñado”.