La Policía Nacional de Dos Hermanas ya tiene imagen de su patrón en Dos Hermanas. Una imagen del Santo Ángel Custodio ha sido bendecida este sábado, día 28, en la Parroquia de San José, lugar en el que se le rendirá culto. Lo más característico de esta obra es que ha sido sufragada por un grupo de más 55 donantes quienes han realizado aportaciones económicas con este objetivo.
El autor del Santo Ángel Custodio es el imaginero sevillano Jesús Estepa Maillo. La talla tiene una dimensión de 105 centímetros con las alas, porta una espada, realizada por orfebrería Juan Lozano y un escudo protector con el símbolo de la Policía Nacional, pintado por Rocío Sáez Millán. El rostro se representa sereno y su cabello tratado en volumen y airoso. El trabajo de ejecución ha tenido un plazo de seis meses en su realización total.
Se trata de una pieza escultórica de talla completa tallada en madera de caoba brasileña y policromada al óleo bajo la técnica del pulimento.
La imagen fue bendecida por el sacerdote Leonardo Giacosa, párroco de la de San José y, entre otros, asistieron, el comisario principal de Policía Nacional, Francisco Javier Vidal y Delgado-Roig; los inspectores jefes Luis Villaverde, Antonio J. Medina, Eduardo Mercadilla y Enrique Delgado; y el alcalde de la localidad, Paco Rodríguez. También empresarios, la hermandad del Rocío de Montequinto y la asociación Santos Ángeles Custodios, además de los donantes.
La Eucaristía ha contado con el acompañamiento musical de la Banda Juvenil de Dos Hermanas Santa Ana, que interpretó, entre otras piezas, la marcha Ángeles Custodios Nazarenos, dedicada a la Policía Nacional de la localidad y obra de Francisco Jesús Lozano Berto.
Al término de la Misa se repartieron estampas con la imagen del Ángel, que lleva una oración en la parte trasera.
El párroco recordó que cada martes, a las 19:45 horas, la Eucaristía en su parroquia se dedicará al Santo Ángel Custodio.