- Publicidad -

Comienza el proceso de escolarización en la Formación Profesional con la apertura, el pasado día 15, del plazo de presentación de solicitudes, que estará abierto hasta el día 1 de julio en la Secretaría Virtual de la Junta de Andalucía. Este plazo se abre para el alumnado de nuevo ingreso que quiera estudiar un ciclo formativo de grado básico, medio, superior y de especialización. Para el que continúa su enseñanza, será del día 25 al 1 de julio.

El día 4 de julio se publicará la lista provisional de solicitudes, en la que las personas solicitantes deben comprobar que todos los datos son correctos. Abriéndose un plazo de alegaciones entre el día 5 y 8.

Otra fecha importante a tener en cuenta es la de la primera adjudicación, el día 10 de julio. Aquí se pueden dar varios escenarios, como que concedan la primera opción, con lo que el alumnado podrá matricularse del día 11 al 16 de julio. También puede ocurrir que no se conceda ninguna o que se adjudique otra de las opciones. En este caso, se recomienda reservar plaza y esperar a la segunda adjudicación para ver si se mejora la propuesta.

- Publicidad -

Una de las novedades de este proceso es que no hay adjudicación extraordinaria en septiembre, por lo que, cualquier persona que presente solicitud fuera de las fechas establecidas, pasa al final de la lista de espera.

Para más información sobre el proceso de escolarización, acudir a los centros de formación profesional, además de consultar su oferta formativa y la fecha máxima de escolarización.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!