- Publicidad -

El CEPER El Palmarillo ha regresado de una nueva movilidad Erasmus +, acreditado el pasado curso escolar. En esta ocasión se ha visitado la ciudad de Braga, en Portugal, concretamente un centro educativo del Grupo Escolar Maximinos para hacer aprendizaje por observación.

En esta movilidad europea han participado tres docentes y dos alumnas que han sido seleccionadas para recibir una beca. En Braga, explica la directora del CEPER El Palmarillo, Estrella Molina Cabanillas, «hemos conocido las instalaciones, cómo son sus clases, su organización, metodología y el sistema educativo portugués, además de realizar actividades culturales».

Estas actividades de la nueva movilidad no han sido solo en esta escuela, ya que también «hemos conocido el Centro Qualifica y visitado una granja pedagógica, todo ello enfocado a la formación de personas adultas», asegura Estrella.

- Publicidad -

Esta movilidad forma parte del proyecto Erasmus + que este centro de formación permanente tiene acreditado hasta el año 2027. Su principal novedad, además de ser un proyecto a largo plazo, es la incorporación del alumnado en sus movilidades.

El pasado mes de diciembre se realizó el primero desplazamiento a Budapest, donde dos docentes recibieron un curso de formación sobre competencias digitales en la educación. Es uno de los objetivos contemplados en este plan, además de: competencias lingüisticas, sostenibilidad, inglés, inclusión y diversidad y participación democrática y conciencia europea.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!