- Publicidad -

Fernando Aguado será el encargado de la restauración de Ntra. Sra. del Amor y Sacrificio. Así lo aprobó la Hermandad de la Santa Cruz en cabildo general extraordinario celebrado este miércoles, día 24, tras la presentación del informe preceptivo.

El escultor sevillano Fernando Aguado, que a su vez es director artístico de la hermandad, elaboró un informe sobre el estado de conservación de la Imagen, basado en un estudio fotográfico realizado por él mismo, así como por las pruebas radiologicas y de T.A.C. que se le realizaron a la Virgen en el pasado mes de diciembre.

Posterior a ello, se llevó a votación entre los hermanos asistentes al cabildo, saliendo aprobada por unanimidad la restauración de Nuestra Señora, a falta de la aprobación de Palacio Arzobispal.

- Publicidad -

Si todo sigue su curso, la Sagrada Imagen será trasladada al taller de Fernando Aguado, a finales de mayo, principios de junio, teniendo que ausentarse del culto aproximadamente 10 meses.

Según ha informado la hermandad del Lunes Santo nazareno, será una restauración profunda debido al estado en el que ha tornado la imagen tanto en color como en su estado interior a lo largo de estos 22 años desde la última vez que fue intervenida.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!