- Publicidad -

Avanzan las mejoras de las infraestructuras en el Polígono La Isla, ya que el Ayuntamiento de Dos Hermanas está ejecutando dos importantes obras en este momento. La primera de ellas, próxima a su finalización, se trata de la reforma de aparcamientos y pavimentación en la calle Río Viejo, entre las calles Foro y Terminas, en el Polígono La Isla, continuando con las actuaciones llevadas a cabo en años anteriores.

La segunda, que se acoge al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia – Financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU, consiste en la ejecución de un carril bici, de unos 2 kilómetros de longitud, que conecta el ejecutado anteriormente (que conecta el núcleo principal de Dos Hermanas con la zona empresarial La Isla-Megapark hasta este polígono.

Más aparcamientos en batería

El primero de estos proyectos comprende la demolición de los acerados actuales y su construcción adosados a línea de fachada, eliminando las áreas terrizas para que en su lugar, y respetando las anchuras de calzada, se creen aparcamientos en batería muy demandados en la zona al tratarse de un polígono industrial.

- Publicidad -

También se repavimentará la calzada, optimizando el estado de la capa de rodadura asfáltica. Las líneas de bordillos se adaptarán a la nueva configuración, se colocarán encintados a modo de correaguas en los uniones de pavimento asfáltico y de hormigón pulido en las superficies de aparcamientos. Además, se aprovechará que se actúa sobre la calzada para construir arquetas y canalizaciones de cruces de calles en intersecciones para el paso del cableado en las actuaciones que se pretenden acometer en la red de alumbrado.

En las áreas en las que el pavimento lo necesite, se procederá de forma localizada a realizar una mejora en la subbase mediante excavación de cajeado y compactado de base de zahorra artificial. En el resto de áreas, se procederá a un fresado completo del pavimento asfáltico y se extenderá una capa adicional de asfalto hasta enrasar con las zonas en las que se va a realizar un fresado de la capa superficial. También se volverá a ejecutar la red de alumbrado público en varios tramos. El plazo de ejecución de las obras descritas será de tres meses.

Completar la red de carril bici

En este contexto, en el que avanzan las mejoras de las infraestructuras en este polígono, se contempla la ejecución de un carril bici en varios tramos: Un primer tramo que parte del punto final del carril ejecutado en la fase anterior del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y que discurre por la zona verde situada entre uno de los viales del Megapark y la Autovía A4 (fuera de su zona de afección); un segundo tramo que discurre por el vial nº 28 de la zona empresarial La Isla – Megapark; y por último, un tramo que discurre por el margen izquierdo de la Carretera SE-3206 (Ctra. De la Isla).

El pavimento general del carril bici se ejecutará mediante capa de hormigón en su trazado paralelo al acerado y la carretera SE-3206, mientras que en su tramo inicial el pavimento se ejecutará mediante material granular acabado con arena limosa.

El carril bici a construir en el tramo que discurre por la plataforma destinada al acerado quedará delimitado y separado de la zona de circulación peatonal mediante una línea de bordillo longitudinal, a ambos lados del mismo, de diferente color y textura al pavimento de la zona destinada a la circulación peatonal. En el resto del trazado del carril bici la zona de circulación quedará delimitado mediante bordillo prefabricado de hormigón.

Fernando Pérez, Delegado de Hábitat Urbano, ha enfatizado la importancia de estas obras, con las que avanzan las mejoras en la zona, para la calidad de vida de la ciudadanía y la competitividad empresarial en Dos Hermanas: “La creación de espacios adecuados para estacionamiento y la implementación de infraestructuras ciclistas modernas no solo facilitarán la movilidad, sino que también impulsarán el desarrollo económico y la atracción de inversiones a nuestra localidad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!