- Publicidad -

Se cumplen 15 años desde que la cantante de Dos Hermanas, Vicky Luna, y el músico de Alcalá de Guadaíra, Ismael Sánchez, decidieran unirse en el proyecto musical Chez Luna. Y no hay mejor forma para celebrar esta efemérides que el lanzamiento de un nuevo trabajo musical, el sexto de su carrera y el segundo, tras el debut, que cuenta con temas propios.

Al otro lado es el título de este disco, que se ha lanzado en todas las plataformas digitales y que, nos cuenta Vicky, “se lleva gestando algunos años, ya que muchas de las canciones se compusieron durante la pandemia”. El título responde al hecho de que este trabajo, prosigue la cantante, “está integrado por canciones que se inspiran en los ritmos hispanoamericanos”.

Ilustración de la portada de Jesús Rosán

Chez Luna y sus composiciones

En Al otro lado, Vicky e Ismael se han implicado al cincuenta por ciento en la composición, tanto de letra como de música. Se ha grabado, “a nuestro ritmo”, puntualiza, “la mayor parte en Dos Hermanas, en el estudio Pancake de Fernando Zambruno”. Mientras que se ha mezclado en Trafalgar Studios de Curro Ureba, en El Palmar (Cádiz).

- Publicidad -

El disco incluye bossa nova, ranchera, tango, zamba o un vals peruano. Además de un bolero swing, que aparece en la banda sonora de la película El inconveniente, “en la que aparecemos cantando”. Todos estos géneros “llevado a nuestro estilo musical”, siendo “la primera vez que lo interpretamos”.

Además de la voz de Vicky Luna y la guitarra de Ismael Sánchez, la percusión del disco la pone Javi Ruibal y el contrabajo José Manuel Posada ‘Popo’.

Presentación del disco

El pasado viernes, día 5, Chez Luna presentó este disco en Sevilla, en el Auditorio CICUS de la Universidad hispalense. Su ilusión sería presentarlo tanto en Dos Hermanas como en Alcalá de Guadaíra, municipios de ambos artistas, además de poder llevar a cabo una gira, coincidiendo con estos15 años del dúo musical.

Sin lugar a duda, para Vicky Luna, Chez Luna “es mi proyecto más personal y en el que me suelo implicar más en la composición”. Un grupo que ha experimentado una gran evolución en estos 15 años. “Aunque hay puntos en común, el primer disco era más pop-jazz y este es un trabajo de músicas del mundo, más cercano a las canciones de autor y de los artistas que tanto admiramos. Un proyecto mucho más maduro”, sentencia.

Foto de cabecera: José Manuel Andrade.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!