La Gala Quinteño del Año vuelve en este 2024

Una iniciativa de la Asociación de Comercios de Montequinto Acoquinto para reconocer a vecinos y entidades que han destacado.

0

El próximo viernes, día 5, se celebra en el Centro Cultural Biblioteca de Montequinto la Gala Quinteño del Año 2024. En ella, se rendirá homenaje a vecinos y entidades quinteñas que han sido merecedores de dicho reconocimiento. La gala dará comienzo a las 20:00 horas y el acceso será por invitación que se podrán conseguir en el mismo centro cultural.   

La Asociación de Comercios de Montequinto Acoquinto, que ha recuperado esta entrega de premios, pretende repetirla cada año, ya que, explican, «son muchos los vecinos y entidades de Montequinto que se merecen este reconocimiento, bien por su labor dentro de nuestro barrio, como por su buen hacer, llevando su nombre por bandera, incluso fuera de nuestras fronteras».

Los galardonados de esta edición, que cuenta con la colaboración del periódico digital Vivir en Montequinto, que fue el primer organizador, han salido de las votaciones de los comercios asociados entre las propuestas presentadas. Además, el Ayuntamiento de Dos Hermanas ha querido sumarse a esta celebración, por el 50 aniversario de la barriada, concediendo dos distinciones honoríficas.

- Publicidad -

Premios de la Gala Quinteño del Año

El premio Quinteño del Año ha recaído en la empresaria María Bernabal, más conocida como Mari de Lámparas Montequinto, quien también es la presidenta de la Asociación Acoquinto. Entre las razones propuestas en su candidatura, se hablaba de «apoyo, implicación, sacrificio, entrega y su gran labor fomentando la participación ciudadana para crear un barrio más involucrado y unido a través del comercio local».

La empresa del año será Cervecería El Poquito, como uno de los espacios de reunión preferidos por los quinteños y quinteñas, ya que, hablar de este negocio es hacerlo de la historia más reciente de Montequinto. Además de destacar la solidaridad y compromiso de su gerente, Francisco Javier, «siempre dispuesto a colaborar con asociaciones, empresas o entidades de la barriada, además de estar dispuesto a echar una mano a todas las personas que pueda ayudar».

La Hermandad del Rocío de Montequinto recibirá la distinción de entidad del año, a punto de cumplir sus 30 años de historia el próximo 2025. Destacando, además, por su labor solidaria y social en el barrio, con iniciativas como Proyecto Auxilio 365, que palia las necesidades de las familias vulnerables; la Escuela de Desempleados para formar profesionalmente a esas familias o su colaboración en la puesta en marcha de iniciativas como el Heraldo Real o el sorteo del Escaparate Navideño.

Dos serán las distinciones honoríficas por el 50 aniversario de la barriada. El premio Quinteño Honorífico será, a título póstumo, para Manuel López Cohen, fallecido el pasado 2023. Un nadador federado que ha sido medallista internacional, deportista del Montequinto F.C. y el Club Waterpolo Dos Hermanas, además de monitor y entrenador, así como promotor y colaborador de eventos deportivos. La piscina cubierta de esta barriada llevará su nombre, tras ser aprobado por el Ayuntamiento.

Mientras que Joyería Clara recibirá el premio de Empresa Honorífica 50 Aniversario. Un comercio familiar que abrió sus puertas en 1983 y que es un ejemplo del crecimiento de la barriada de Montequinto desde entonces. Además de destacar por su participación activa en la vida social y cultural del barrio durante estos años.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!