- Publicidad -

Nueva jornada de contrastes para el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS en las competiciones nacionales, en las que tanto el primer equipo femenino nazareno como el masculino están luchando por la permanencia en la segunda fase. Y como sucediera el fin de semana precedente, las chicas de Primera han sido las que se han llevado la peor parte al caer en su desplazamiento del capítulo 17 liguero a tierras vizcaínas.

En el duelo entre los dos últimos clasificados del grupo, el conjunto nazareno cedía 16-13 ante el Leoia vasco para dar un nuevo paso atrás hacia la salvación, del que le separan ahora tres puntos con cinco jornadas por disputar. Y eso que las chicas dirigidas por Juan José Tomillo ‘Forito’ fueron capaces de sobreponerse al 6-2 inicial con un parcial de 1-6 en el segundo cuarto que dejaba todo pendiente para la segunda parte (7-8).

Pero llegaron de nuevo los errores, fruto del esfuerzo realizado y el cansancio acumulado, para ver cómo las locales volvían a poner tierra de por medio en el tercer acto tras un 4-1 adverso. De esta forma, con 11-9 en el marcador y tras encajar dos nuevos tantos en el arranque del último cuarto, los últimos minutos se convirtieron en un querer y no poder para el C.W. Dos Hermanas PQS, que sigue anclado en la octava posición de la tabla con seis puntos en su casillero.

- Publicidad -

Silvia Raya y Carmen Díaz, con cuatro y tres goles, lideraron la faceta anotadora de un equipo en el que también vieron puerta por partida doble Marina López y Naia Sánchez y que el próximo fin de semana no se puede permitir más tropiezos en la visita a Montequinto del C.N. Montjuic, sexto clasificado, en partido fijado el sábado, día 23, a las 17:30 horas.

Recita de Dani Murube para la salvación

Nada que ver tuvo el choque de Segunda Nacional masculina disputado en el Centro Municipal Acuático Manuel López Cohen de Montequinto por el Club Waterpolo Dos Hermanas PQS, que no tuvo problemas para hacerse con el triunfo en el duelo andaluz ante el C.W. Chiclana. Así se traduce del marcador final de un partido que concluía con un plácido 21-13 que sirve para consolidar a los sevillanos en los puestos altos de la clasificación y alejarse ya en 11 puntos de las dos plazas de descenso.

Con sólo 15 puntos más en juego hasta el final del curso, el conjunto nazareno ha dado un paso firme hacia la permanencia en la categoría de bronce en un choque dominado desde el arranque (3-0) en el que sólo la relajación y rotaciones de los de Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube permitían concesiones a los visitantes, que tras cerrar el primer acto 5-3 y verse superados 8-3 en el segundo cuarto eran capaces de mantener sus opciones al descanso (10-8).

Tras el receso largo, el Dos Hermanas PQS, con Paco Domínguez destacado bajo palos y un Dani Murube estelar en ataque con 9 goles, rompió de forma definitiva el marcador con un parcial de 7-2 que convertía en trámite el desenlace (17-10), que permitía ver el debut en liga nacional del cadete Manuel Pavón.

La próxima jornada, el conjunto nazareno, en el que también destacaron en la parcela ofensiva Alejandro García (4 goles) y David Reina (3), visitará el sábado, día 23, a las 18:00 horas al Club Waterpolo Elx, penúltimo clasificado y ante el que podría sellar la permanencia.

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES Primera Nacional femenina / Segunda Nacional masculina.

FOTO: María Fernanda de Novales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!