- Publicidad -

Andrés Cañas Muñoz regresa al mercado editorial con una nueva novela, Celeste y la heroína que hay en ti. Será presentada este jueves, día 14, a las 18:30 horas, en el Centro Cultural La Almona, enmarcada dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de las Mujeres.

Esta novela, según explica su autor, “está llena de altibajos en la vida de una mujer que hará que los lectores se identifiquen con ella o con algunos de los personajes que están a su alrededor peleando por subsistir y luchar por sus ideales”. Es una historia ficticia, aclara Andrés, “pero basada en relatos reales y otros no tanto, de personas que he conocido a lo largo de mi vida y, entre todas esas referencias, he conseguido hilar de alguna forma hasta conseguir unirlas y formar Celeste y la heroína que hay en ti.

Su referencia, añade Andrés, “son muchas mujeres que, como la protagonista, luchan por tener una vida digna, en la que también tengan cabida los sueños”. Por eso, puntualiza, “esta novela va dedicada a ellas, con mi respeto y admiración”.

- Publicidad -

Puri es la protagonista, una mujer que, a sus cincuenta y tantos, decide montar una consulta de psicología y nutrición con una amiga. Para ello tendrá que enfrentarse a su familia, a una madre dependiente y a recuerdos de la infancia que la atormentan.

En la presentación del libro intervendrán Mª Antonia Naharro Cardeñosa, presidenta de la Asociación de mujeres feministas Hypatia y prologuista del libro; Dalila Taieb, presidenta de la Liga de escritoras de Marruecos y África en Europa; y Beatriz López Gómez, gran amiga de Andrés y en la que se ha inspirado para la protagonista del libro.

Cuarta novela
Antes que Celeste y la heroína que hay en ti, Andrés Cañas Muñoz ha escrito tres libros previos. El primero fue Sigue Caminando, que ahonda en el dolor de la pérdida. El segundo, La familia elegida, en una apuesta por la amistad; y el tercero, Fragmentos del diario de Carlos, una precuela del primero, retrata la dulzura de los momentos vividos con las personas queridas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!