- Publicidad -

Este miércoles, día 6, se ha puesto en marcha en la Plaza del Arenal la edición 2024 de la Feria del Libro de Dos Hermanas con cinco días de actividades en torno al libro. Una actividad organizada desde la Delegación de Cultura y Fiestas a través de la Biblioteca Municipal Pedro Laín Entralgo. La directora, Ana Asencio Rodríguez, acompañada por la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, y el delegado de Educación, Rafa Rey, ha procedido a la inauguración de la feria.

Esta actividad se enmarca, según ha explicado la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, “en una de las políticas más activas de la Delegación de Cultura y Fiestas, como es el fomento de la lectura entre la población nazarena”.

Por ello, la Feria del Libro vuelve a abrirse un año más al público escolar de los centros de Dos Hermanas, uno de los focos principales de las acciones de fomento de lectura del consistorio nazareno.

- Publicidad -

Los alumnos y alumnas participarán tanto en la actividad inaugural programada para este miércoles como en las visitas escolares del jueves y viernes, días 7 y 8 de marzo.

En esta edición participarán chicos y chicas de los colegios Vicente Aleixandre, María Zambrano, Nuestra Señora del Amparo, Maestra Dolores Velasco y San Sebastián.

Además, este objetivo se conjuga a la perfección con esta feria “con el fomento de la economía local, apoyando al sector de las librerías”.
En esta edición participan las librerías Valme, Rara Avis, San Sebastián y Edelca, así como la editorial local Maclein y Parker, la Ong Nazarena por la Esperanza y Asociación literaria Alnazar, que contará con una carpa en la feria.

HORARIOS
11:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas el miércoles, jueves y viernes. Sábado de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, y domingo de 11:00 a 14:00 horas.

Agenda de actividades

Una de las principales novedades de esta edición, apuntaba la directora de la biblioteca municipal, Ana Asencio Rodríguez, “es que duplicamos espacios para la organización de actividades destinadas a públicos diferentes”. De esta forma, prosigue, “además de las que programemos en la Plaza del Arenal, epicentro de la feria, se han proyectado algunas citas en el salón multiusos de Huerta Palacios.

Las actividades de la Feria del Libro de Dos Hermanas comenzarán el día 6, a las 12:00 horas, con la actividad inaugural para centros educativos de la ciudad, que correrá a cargo de la Compañía Barataria y el espectáculo Expedición Magallanes. un espectáculo de narración oral que acerca al público infantil y juvenil a la odisea vivida por Fernando y Juan Sebastián Elcano, que se convirtió en la primera vuelta en barco alrededor del mundo.

A las 17:00 horas, habrá una animación teatralizada para público familiar, que lleva por título ¿Y si se escapan dos personajes de una historia?

Ese mismo día, a las 17:00, habrá bebecuentos en la sala infantil de la biblioteca, en Huerta Palacios. Carlos Arriba ‘Carloco’ presenta Contar y Cantar. Esta actividad es para un grupo reducido, previa inscripción en la sala infantil. Más información en el teléfono 95 491 95 79 ó escribiendo al correo electrónico atrujillo@doshermanas.es.

El jueves y viernes, día 7 y 8, por la mañana, se han programado visitas escolares para niños y niñas de 10 a 12 años (previamente concertada con los centros). Todos ellos disfrutarán de Retos Literarios Express, con dos pases, uno de 11:00 a 12:00 y otro de 12:00 a 13:00 horas. Los chicos y chicas participarán en una especie de gymkhana en la que tendrán que encontrar una serie de libros en las librerías participantes a través e las pistas suministradas.

El jueves, día 7 de marzo, a las 17:00 horas, cuentacuento en la feria con Anabel Gandullo bajo el título Qué haría yo sin ti. Amor por los libros.

El viernes, día 8, a las 17:00 horas, sesión de magia para público familiar con el mago Miguel Ángel Muñoz. Con su habilidad innata y su carisma arrollador, promete llevar a los asistentes a un viaje lleno de sorpresas. Ese viernes, a las 20:00 horas, habrá una narración oral con Marcos Flecha y que lleva por título Amoite: Más allá de lo que se ve. Será en la Biblioteca Pedro Laín Entralgo.

El sábado, día 9, a las 11:00 horas, actuación de la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana. A las 12:30 horas, circo aéreo para público familiar con compañía Barataria. En Etxea / Casa / Home, Diego Aimar representa un homenaje al hogar de acogida, en el que se entremezclan las técnicas de clown, mástil, acrobacia y equilibrios, tejiendo una sutil red de emociones.

Por la tarde, de 17:30 a 18:30 horas, en la Plaza del Arenal, mesa redonda Nuevas escritoras. Primeros Pasos. Participan Ana Neyra, Irenea Morales y María Cañal. Modera José Manuel Colchero. Se repasará la trayectoria de tres escritoras cuyas novelas han sido publicadas por diferentes sellos editoriales.

Domingo, día 10 de marzo, a las 12:00, recital de poesía organizado por la editorial Maclein y Parker en su caseta. Intervienen los poetas Narciso Raffo, Adriana Schlittler Kaush, Carmen Ramos, Siracusa Bravo Guerrero, Ana Isabel Alvea Sánchez y David Roldán Eugenio.

Firma de libros

VIERNES, DÍA 8 DE MARZO: Juan Daniel Morgado (Librería Valme). Rosa María Martos y Dosy Hermida (Librería Valme). Ana Neira, Mayca Ponce y Francisco Madroñal (carpa de la asociación Alnazar).

SÁBADO, DÍA 9 DE MARZO (MAÑANA): Mª Carmen Ayala (Librería Valme). José A. Arcos (Librería Rara Avis). José M. Corchero, Francisco Blas y Lola Lijero (Alnazar). (TARDE): Silvia P. Martín, Lara Lox, Irenea Morales, José M. Colchero, Ana Neyra y María Cañal (Librería Valme). David Cala, Andrés Cañas y Mercedes Medrán (Alnazar).

DOMINGO, DÍA 10 DE MARZO (MAÑANA) : Florencio Luque y Rocío Olivares (Librería Valme). Sanaida Vicario, Francisca Valle y Rosa Román (Alnazar)

En caso de lluvia las actividades se pasan a Huerta Palacios
Si por inclemencias del tiempo las actividades de la Feria del Libro no se pudieran llevar a cabo en la Plaza del Arenal, se trasladarían al salón multiusos de Huerta Palacios. Se ofrecerá información puntual de estos posibles cambios en los perfiles en Facebook y Twitter de la Biblioteca Pedro Laín Entralgo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!