- Publicidad -

Del día 6 al 10 de marzo se celebra en la Plaza del Arenal la edición 2024 de la Feria del Libro de Dos Hermanas, que organiza la Delegación de Cultura y Fiestas a través de la Biblioteca Pública Pedro Laín Entralgo. Una iniciativa, en palabras de la delegada de Cultura y Fiestas, Rosario Sánchez, «que combina el fomento de la lectura, una de las políticas culturales más activas en el Ayuntamiento, con el apoyo a la economía local».

Entre las principales novedades de esta edición, según explicó la directora de la biblioteca, Ana Asencio, destaca la duplicidad de espacios, en la Plaza del Arenal y la biblioteca, «para abarcar diferentes públicos con actividades al unísono«. Además, por primera vez se programa un recital de poesía y una mesa redonda de escritoras noveles.

En esta edición participan las librerías Valme, Rara Avis, San Sebastián y Edelca, así como la editorial local Maclein y Parker, la Ong Nazarena por la Esperanza y Asociación literaria Alnazar.

- Publicidad -

HORARIO
11:00 a 13:00 y de 17:00 a 21:00 horas, el miércoles, jueves y viernes. Sábado, de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00, y domingo, de 11:00 a 14:00 horas.

Actividades infantiles

Las actividades de la Feria del Libro de Dos Hermanas comenzarán el día 6, a las 12:00 horas, con la actividad inaugural para centros educativos de la ciudad, que correrá a cargo de la Compañía Barataria y el espectáculo Expedición Magallanes.

A las 17:00 horas, habrá una animación teatralizada para público familiar, que lleva por título ¿Y si se escapan dos personajes de una historia? Ese mismo día, a las 17:00, habrá bebecuentos en la sala infantil de la biblioteca, en Huerta Palacios (previa inscripción).

El jueves y viernes, día 7 y 8, por la mañana, se han programado visitas escolares para niños y niñas de 10 a 12 años (previamente concertada con los centros). Todos ellos disfrutarán de Retos Literarios Express, con dos pases, uno de 11:00 a 12:00 y otro de 12:00 a 13:00 horas. Los chicos y chicas participarán en una especie de gymkhana en la que tendrán que encontrar una serie de libros en las librerías participantes a través e las pistas suministradas.

El jueves, día 7 de marzo, a las 17:00 horas, cuentacuento en la feria con Anabel Gandullo bajo el título Qué haría yo sin ti. Amor por los libros.

El viernes, día 8, a las 17:00 horas, sesión de magia para público familiar con el mago Miguel Ángel Muñoz. El sábado, día 9, a las 11:00 horas, actuación de la Banda de Música de Dos Hermanas Santa Ana. A las 12:30 horas, circo aéreo para público familiar con compañía Barataria.

feria del libro de dos hermanas

Actividades para el público adulto

Además de las actividades infantiles o para un público familiar, la Feria del Libro de Dos Hermanas también ha programado una serie de citas pensadas para un público adulto.

  • Viernes, día 8 de marzo, a las 20:00 horas, habrá una narración oral con Marcos Flecha y que lleva por título Amoite: Más allá de lo que se ve. Será en la Biblioteca Pedro Laín Entralgo.
  • Sábado, día 9 de marzo, de 17:30 a 18:30 horas, en la Plaza del Arenal, mesa redonda Nuevas escritoras. Primeros Pasos. Participan Ana Neyra, Irenea Morales y María Cañal. Modera José Manuel Colchero.
  • Domingo, día 10 de marzo, a las 12:00, recital de poesía organizado por la editorial Maclein y Parker. Intervienen los poetas Narciso Raffo, Adriana Schlittler Kaush, Carmen Ramos, Siracusa Bravo Guerrero, Ana Isabel Alvea Sánchez y David Roldán Eugenio.

Firma de libros
VIERNES, DÍA 8 DE MARZO: Juan Daniel Morgado (Librería Valme). Rosa María Martos y Dosy Hermida (Librería Valme). Ana Neira, Mayca Ponce y Juan Madroñal (carpa de la asociación Alnazar).
SÁBADO, DÍA 9 DE MARZO (MAÑANA): Mª Carmen Ayala (Librería Valme). José A. Arcos (Librería Rara Avis). José M. Corchero, Francisco Blas y Lola Lijero (Alnazar). (TARDE): Silvia P. Martín, Lara Lox, Irenea Morales, José M. Colchero, Ana Neyra y María Cañal (Librería Valme). David Cala, Andrés Cañas y Mercedes Medrán (Alnazar).
DOMINGO, DÍA 10 DE MARZO (MAÑANA) : Florencio Luque y Rocío Olivares (Librería Valme). Sanaida Vicario, Francisca Valle y Rosa Román (Alnazar)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!