- Publicidad -

Buen fin de semana para la sección femenina de los equipos de balonmano de Dos Hermanas que compiten en ligas nacionales. Los equipos de BM Dos Hermanas y BM Montequinto vencieron en sus respectivas citas, mientras que los masculinos se encontraron con la derrota.

El sénior femenino de División de Honor Plata BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas fue superior a BM Solucar en el derbi provincial del Grupo D, logrando dos puntos que lo afianzan en la segunda plaza provisional.

Las de Ricardo Márquez tardaron poco en ajustarse y no dejaron huecos para que las sanluqueñas inquietaran su meta en exceso, manteniendo siempre una ligera ventaja que las locales no lograron reducir para marcharse al descanso 12-16.

- Publicidad -

Tras la reanudación, las de Ricardo Márquez subieron la intensidad gradualmente para abrir una brecha que se demostró imposible de recortar para las locales. Finalmente las quinteñas se llevaron dos importantes puntos para consolidar su segundo puesto en la tabla.

Primera Nacional femenino

En este buen fin de semana para el balonmano femenino, el sénior del BM Montequinto Ciudad de Dos Hermanas salió muy ordenado y funcionó con mucha efectividad en un encuentro frente a Fundación Unicaja Costa del Sol Málaga que se llevó con holgura.

En los primeros compases, las malagueñas fueron más efectivas, pero las locales fueron poco a poco cerrando todas las líneas para ir escalando en el marcador hasta ponerse por delante mediado el periodo y marchar el resto del partido siempre con ventaja..

En la segunda mitad no bajó el nivel local, que llegó a tener 11 tantos de ventaja, momento que aprovechó Agustín Pérez para introducir numerosas rotaciones. Pese a que las malagueñas lograron reducir la ventaja, no tuvieron opciones para llevarse los dos puntos.

Primera nacional masculino

Derrota del conjunto de Primera Nacional masculino del BM Montequinto con BM Mijas. En la primera mitad, los locales tardaron mucho en ajustar sus líneas, algo que aprovechó el conjunto visitante, que pese a perder en el minuto 13 a uno de sus jugadores destacados, llevó la voz cantante sin que los de Iván López pudieran ponerse por delante.

A la vuelta de vestuarios, los quinteños se posicionaron mejor pero no fueron capaces de romper las barreras de los malagueños, que fueron siempre por delante. En el tramo final se sucedieron las alternancias en el marcador y el pitido final coincidió con los visitantes un tanto por encima, por lo que se cerró el acta 25-26 para el conjunto malagueño.

BM Dos Hermana en ligas nacionales

En la jornada 12 de 2ª Nacional masculina, el equipo del BM Dos Hermanas perdió en casa, 17-26, en su cita en el Pabellón Pepe Ot de Vistazul ante el Sano Antequera BM Torcal. Quinto en la clasificación, en la próxima jornada, el sábado, día 17, a las 20:30 horas, recibe en casa al Balonmano Proin Triana.

En 1ª Nacional femenina, el BM Dos Hermanas cosechó una victoria en su visita al rival del conjunto masculino el próximo fin de semana. Las nazarenas ganaron por 15-38 al Balonmano Proin Triana en la jornada 14. Tras este buen fin de semana, la próxima cita depara un derbi local que medirá al conjunto nazareno con el BM Montequinto Promoción. La cita el domingo, día 18, a las 13:00 horas, en el Pabellón Pepe Ot.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!