- Publicidad -

El Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner de Dos Hermanas acogió una nueva jornada de carreras de caballos con la lluvia como protagonista ya que estuvo presente desde la primera prueba. Destacaron los dobletes vencedores del jockey Nico Valle y del entrenador Óscar Anaya con Gold Coast Galleon y Machu Picchu. También obtuvieron triunfos: Nicolás de Julián con Magical Beat, Cristina Pérez con Portofino y Brenys Estupiñan con La Mal Amada.

El Premio Cortador de jamón Pedro Luis Linero sobre 1.800 metros abrió la dominical con solo cuatro participantes en cajones en la que se impuso Magical Beat con una buena monta del argentino Nico Valle y con gran remate por el exterior del verde nazareno. Esta prueba reservada para caballos y yeguas de cuatro años en adelante tuvo primero en el espejo de meta al cinco años entrenado por Sandro Tsereteli con Chenel con la fusta de Jaime Gelabert a un cuerpo de desventaja. Firmó el trío Big Bad Wolf con la silla de Sandra Bermejo a menos de un cuerpo de la gemela.   

Primera para los argentinos    

En la segunda carrera de la dominical, Premio Cortadora de jamón Pilar Alba, llegó la primera victoria de la dupla formada por Nico Valle y Óscar Anaya con Gold Coast Galleon sobre la pista de hierba y una distancia de 1.200 metros. Esta carrera reservada para potros y potrancas de tres años tuvo seis ejemplares en liza y en la que el tres años de Salvador Márquez demostró su superioridad sobre el resto del lote. Estuvo en la cabecera de la prueba y se marchó al poste de llegada con relativa claridad. Entraron en el trío por este orden Tiora y Tenhotfourcrazy, montados, respectivamente, por Borja Fayos y Vaclav Janacek.

- Publicidad -

Portofino, con una laboriosa y gran monta de la jocketa Cristina Pérez, se impuso en la tercera de las pruebas de la jornada, Premio Cortador de Jamón Cristo Muñoz Montes, un reclamar también celebrado en el verde nazareno sobre 1.600 metros. Esta prueba reservada para caballos y yeguas de cuatro años en adelante tuvo como puntero al entrenado por Jessica Jiménez, aunque en la recta definitiva Maamur, con la fusta de Nico Valle, le adelantó pero se sobrepuso para ganar por un cuerpo de ventaja sobre el cinco años de la Cuadra El Billetero. Completó el trío ganador Smash Hit con la silla de Cristina Buesa a dos cuerpos de la gemela. 

La segunda para Valle y Anaya

El Premio Jamones Benito Ibérico fue la cuarta carrera del día con 10 participantes en este hándicap disputado sobre 2.200 metros en la pista de hierba, en la que ganó La Mal Amada con una gran monta de Brenys Estupiñan. En último tranco de la prueba se impuso con un gran remate por el exterior sobre Pantxineta, con la fusta del checo Vaclav Janacek, que por los palos parecía que la no se le escaparía la victoria. Fue realmente una ajustada llegada y de las que hace afición. Apres la Guerre, con la silla de Cristina Pérez, entró en la gemela a dos cuerpos de la gemela.   

Cerró la jornada el Premio Cortador de jamón Curro M. Sánchez, hándicap descendente disputado sobre una distancia de 2.000 metros en la pista de arena. Esta carrera está reservada para caballos y yeguas de cuatro años en adelante tuvo solo a cuatro purasangres galopando en la que hubo un mano a mano entre Headhunter, con la monta de Lucie Castillon, y Machu Picchu, con la fusta de Nico Valle. Este último se impuso con solvencia ganando por dos cuerpos y medio de ventaja sobre el siete años de Palco 7. Muy lejos, a doce cuerpos de la gemela entró As de Oros, con la silla de Cristina Pérez.  

Fotografía: Esteban Romera.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!