El Campeonato de España de Cross corona a Robles

0
campeonato de España de cross
- Publicidad -

El Cerro de los Ángeles de la ciudad de Getafe acogía este domingo el Campeonato de España de Cross, individual y por comunidades autónomas, en el que la atleta nazarena Carolina Robles se hacía con el oro. Se trata del primer oro en el campo a través para esta deportista de Dos Hermanas, que se imponía con autoridad para colgarse el oro con un tiempo de 35:33 minutos.

10.110 metros afrontaron las atletas absolutas, entre las que se formó pronto un grupo con las favoritas: la castellano-manchega Irene Sánchez-Escribano, la nazarena Carolina Robles, la vasca Mayida Maayouf, las castellano-leonesas Ángela Viciosa y Cristina Ruiz, la asturiana Isabel Barreiro y la ugandesa Adiru Knight, representando a Castilla-La Mancha. Con la toledana Sánchez-Escribano llevando el peso de la prueba, la primera en descolgarse fue Barreiro, después lo hicieron Ruiz y Viciosa, quedando un cuarteto de cabeza con Sánchez-Escribano, Knight, Robles y Maayouf. Esta última fue la siguiente en quedarse atrás.

Carolina Robles atacó entonces y cogió la cabeza, con la ugandesa Knight junto a ella, y quedando descolgada Irene Sánchez-Escribano. Pero la sevillana tuvo valentía y muchas fuerzas y descolgó a Knight, que a su vez fue superada por la toledana. Cuarta y en posición de podio se colocó la vallisoletana Ángela Viciosa. Finalmente la andaluza Carolina Robles se proclamó brillantemente campeona de España, el primer título de cross de su carrera deportiva, tras las platas de 2020 y 2021. Medalla de plata para Irene Sánchez-Escribano, que había vencido en este mismo escenario en 2021. Tercera en meta fue la ugandesa Adiru Knight, y cuarta posición para la vallisoletana Ángela Viciosa, atleta todavía sub23, que se llevó el premio de la medalla de bronce y que hizo bueno su paso a la carrera absoluta.

- Publicidad -

Tras esta victoria en el Campeonato de España de Cross, Carolina Robles tiene una cita en marzo con el Campeonato del Mundo , que se disputará en la ciudad de Belgrado. Y es que los dos primeros clasificados de este Campeonato de España tenían plaza asegurada.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!