- Publicidad -

El pleno de la corporación municipal del ayuntamiento de Dos Hermanas, presidido por el alcalde, Paco Rodríguez, ha trasladado su apoyo unánime a la plantilla de la empresa de fabricación de cierres y tapones de metal Eviosys Packaging Clousures Spain. Esta planta nazarena, conocida popularmente como fábrica de latas, afronta un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo promovido por la dirección.

Durante la sesión ordinaria, celebrada este viernes, día 26, que ha contado con la presencia de integrantes del comité de empresas, el alcalde ha dado lectura pública del manifiesto de apoyo unánime. Em el mismo se asegura literalmente que «la corporación municipal de Dos Hermanas, de manera contundente y unánime, muestra su preocupación ante las informaciones existentes sobre los planes que la empresa Eviosys Packaging Clousures Spain tiene sobre su planta de tapas metálicas en nuestra localidad y que afectan a la plantilla de la misma». Esta fábrica, prosigue, «cuenta con una dilatada historia en la que han trabajado varias generaciones de nazarenas y nazarenos, habiendo atravesados momentos complicados que se vieron finalmente resueltos con la colaboración de este Ayuntamiento».

Por lo que «mostramos nuestro apoyo a la plantilla que se enfrenta a un expediente de fin de actividad, lo que afectará a familias nazarenas, y a su comité de empresa, que actualmente se encuentra en fase de negociación con el objeto de paralizar el cierre o, en su defecto, lograr el acuerdo más beneficios posible para sus empleados».

- Publicidad -

Las concejalas y concejales de los distintos grupos políticos que conforman este pleno, grupos municipales Socialista, del Partido Popular, Vox y Con Andalucía, «manifiestan su deseo de que se conserve la actividad industrial de esta empresa en nuestra localidad y de que no se vean afectados ninguno de los puestos de trabajo vinculados a la misma».

La intervención se ha cerrado con un aplauso unánime, tanto de las personas integrantes de la corporación municipal, como de los propios trabajadores de la empresa y público presente.

ERE difícil de parar

Previamente, el presidente del comité, David Pavón, aseguraba a los medios de comunicación, que, según les ha trasladado la empresa consultora que ha redactado el informe del expediente de despido colectivo «no había forma de parar el ERE porque la empresa era menos productiva en comparación con otra planta de KPS Capital Partners en Polonia».

El próximo día 2 de febrero, se ha convocado una concentración a las puertas de la Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Sevilla, aprovechando la reunión que se ha fijado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!