- Publicidad -

En su debut como local en el nuevo año en el Centro Acuático Manuel López Cohen de Montequinto, el equipo de Primera Nacional femenina del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS afronta un choque que puede considerarse determinante cara a su futuro a corto plazo. Y es que a falta de cuatro jornadas para el cierre de la primera fase de la competición liguera es séptimo y penúltimo clasificado de grupo, aunque mantiene aún opciones de hacerse con un puesto entre los cuatro primeros de la tabla y así sellar la permanencia al disputar la fase previa de ascenso.

La visita a tierras andaluzas en la undécima jornada del C.W. Elx, colista del grupo y ante el que se lograba el primer triunfo liguero en la primera vuelta (14-15), en partido disputado a finales de octubre, invita al optimismo a un conjunto nazareno que a buen seguro querrá dejar atrás el mal sabor de boca de su debut en 2024. De hecho, el pasado fin de semana plantaba cara inicialmente al Santa Eulalia barcelonés (5-4 al final del primer cuarto) para posteriormente ceder por un incontestable 21-10.

En constante reconstrucción del equipo debido a las distintas ausencias que se han ido produciendo a lo largo del curso, Juan José Tomillo ‘Forito’, técnico del C.W. Dos Hermanas PQS, intentará exprimir el potencial de sus jóvenes promesas para buscar la que podría ser cuarta victoria de la temporada 23/24 en la categoría de plata.

- Publicidad -

De lograr el triunfo en su debut como local en el nuevo año, el cuadro sevillano, situado a seis puntos de las plazas de honor de la tabla, apuraría sus opciones de asaltarlas en el inicio de la cuenta atrás para la conclusión de la primera fase. En todo caso, con los tres puntos sumados distanciaría a un rival directo por la salvación como es el equipo ilicitano, que sólo tiene un punto menos en la clasificación y a buen seguro tampoco será un oponente fácil de superar.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Primera Nacional femenina.

Sí se puede

Segundo compromiso consecutivo del año en su pileta del Centro Acuático Manuel López Cohen de Montequinto para el conjunto de Segunda Nacional masculina del Club Waterpolo Dos Hermanas PQS y nueva final. Porque a falta de cuatro partidos para la conclusión de la primera fase liguera, el equipo sevillano quiere apurar al máximo sus opciones de lograr un puesto entre los cuatro primeros del grupo para sellar la permanencia lo antes posible.

El sábado, día 20, a partir de las 16:00 horas, no queda otra que superar a un Real Canoe ante el que el equipo nazareno confía en dar continuidad a la buena imagen mostrada una semana antes ante el C.N. Las Palmas. Lástima que entonces, en el partido que inauguraba el nuevo año en la categoría de bronce, la espectacular remontada de los locales, que perdían de salida 0-5, sólo les rentara un punto al caer en la tanda de penaltis ante uno de los aspirantes al ascenso, que se llevaba la victoria parcial por un acumulado de 16-17.

Con un acumulado de 11 puntos, el conjunto dirigido por Pepe Barroso y ‘Jota’ Murube ocupa la séptima plaza provisional empatado con el sexto, a tres del quinto clasificado y a cinco de la zona noble, que delimita Las Palmas. Por encima de los insulares se sitúa un Canoe que cuenta con 18 puntos, dos de ellos logrados en el choque de la primera vuelta ante un C.W. Dos Hermanas PQS que sólo cedía en la lotería de los cinco metros tras llegar con empate (10-10) al final del tiempo reglamentario.

Después de dejar escapar cuatro puntos en la suerte de los penaltis, toca volver a saborear las mieles del triunfo para sumar el cuarto de la temporada 2023/24 por parte de un conjunto sevillano que para ello deberá ofrecer su mejor versión y no dejarse ir de salida, factor determinante en algunos de los tropiezos del presente curso.

RESULTADOS Y CLASIFICACIÓN Segunda Nacional masculina.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!