Acreditación Erasmus + para el CEPER El Palmarillo

Trabajará hasta 2027 con diferentes objetivos mediante movilidades formativas de profesorado y alumnado.

0

El CEPER El Palmarillo ha recibido por parte del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación la acreditación Erasmus+ con la que abrirse al intercambio y la cooperación transfronterizos mediante actividades formativas de movilidad. Según ha explicado su directora, Estrella Molina Cabanillas, «llevamos desde 2013 trabajando con proyectos Erasmus, pero de corta duración y sobre un tema». Con esta acreditación, prosigue, «lo haremos con una iniciativa de larga duración hasta 2027«.

Otra de las diferencias que concede esta acreditación Erasmus + es que, hasta la fecha, «sólo la habíamos abierto al profesorado, pero desde el próximo curso también podrá participar el alumnado«. De esta forma, se han propuesto ocho movilidades para el curso 2023-24, seis para el profesorado y dos para los alumnos y alumnas. La idea es que la participación del alumnado en los próximos años vaya en aumento.

Al ser un proyecto más extensivo en el tiempo, desde el Centro de Educación Permanente de Adultos El Palmarillo se trabajarán varios objetivos. Estos son: la transformación digital, competencias lingüisticas, sostenibilidad, inglés, inclusión y diversidad y participación democrática y conciencia europea.

- Publicidad -

La metodología de este nuevo sistema pasa por buscar centros europeos que compartan los mismos objetivos para concretar movilidades y formaciones del profesorado y alumnado.

Recientemente, el CEPER El Palmarillo ha participado en las IV Jornadas de exposición y difusión de Proyectos Erasmus + , en la que ha compartido su experiencia en este programa y ha abordado la obtención de esta acreditación. Además, el profesorado ha recibido una formación previa para la preparación del proyecto.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!