- Publicidad -

La ciudadanía de Dos Hermanas comprometida con el reciclaje ya puede obtener recompensas cada vez que reciclen sus latas y botellas de plástico de bebidas. Esto es posible gracias a la apuesta del Ayuntamiento por Reciclos, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes.

Fernando Pérez Serrano, concejal de Infraestructuras, Obras y Fuente del Rey, y Antonio López, gerente de Ecoembes en Andalucía, han presentado este sistema de reciclaje que premia a los ciudadanos recicladores con incentivos, como la posibilidad de participar en sorteos de regalos o ayudar a quienes más lo necesitan, mientras siguen fomentando la circularidad de los envases, es decir, darles una nueva vida a través del reciclaje.

Un 21% se ha incrementado el reciclaje de envases en Dos Hermanas en los últimos 5 años.

- Publicidad -

De este modo, los más de 137.000 vecinos y vecinas de Dos Hermanas podrán reciclar sus envases en uno de los más de 200 contenedores amarillos de la cuidad -a los que se les ha incorporado esta tecnología- y obtener recompensas o donar a diversos proyectos sociales y medioambientales. Así, en estos momentos, podrán donar sus puntos para colaborar ayudando a las personas afectadas por los terremotos de Turquía y Siria. Aunque la idea es ir incorporando otras iniciativas de entidades nazarenas.

En palabras del delegado, «reciclar conlleva ahorrar materias primas, energía, agua y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero«. Por lo que, según Antonio López, “fomentar entre los ciudadanos hábitos saludables y beneficiosos para todos como son el reciclaje y el cuidado del Medio Ambiente es una cuestión primordial”.

Para dar a conocer esta campaña se van a llevar a cabo por parte del Ayuntamiento campañas de difusión en diferentes puntos de la ciudad con el objetivo de animar a la ciudadanía a participar en la misma. Ya que, según el gerente de Ecoembes, “Reciclos ha llegado para quedarse porque es el reciclaje del futuro”.

Más información en el siguiente enlace.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!